Quince mujeres completan el curso del Atención Sociosanitaria de la ADLE

Tras 150 horas lectivas y un mes de prácticas en residencias atendiendo a mayores dependientes, las alumnas han recibido sus diplomas y comienzan ahora una nueva etapa para la inserción laboral

Las quince alumnas del curso de Atención Sociosanitaria a Mayores Dependientes, que imparte la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), han recibido esta mañana los diplomas que acreditan su formación durante un acto en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial, presidido por el Concejal de Empleo, Diego Ortega, y el Director de la ADLE, Francisco García-Valenzuela.

 

El curso de Atención Sociosanitaria a Mayores Dependientes se inició en el mes de abril, dirigido a personas en situación de desempleo. Como ha explicado el concejal de Empleo, Diego Ortega, se recibieron más de un centenar de solicitudes, convirtiendo al curso en uno de los más demandados por los desempleados del municipio, por lo que continuará ofreciéndose desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

 

Las quince mujeres seleccionadas han recibido formación teórica, con una duración de 150 horas, las alumnas realizaron prácticas en residencias durante el mes de junio. En concreto las prácticas se han desarrollado en las Residencias Virgen del Mar; Los Almendros, Residencial Casa de Campo; Residencia los Marines, Residencia Nova Santa Ana, Grupo Care y Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Las alumnas han visto en el curso un punto importante para su inserción laboral, como es el caso de Conchi Blaya, que realizó las prácticas formativas en la residencia Casa de Campo de Perín, y a pesar de las dificultades para encontrar empleo, se siente más motivada y preparada para acceder al mundo laboral en la rama sanitaria, y se ha matriculado en Auxiliar de Enfermería.

 

Con esta acción formativa, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas en situación de desempleo de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES