Taller de Narrativa con Fabio Geda en La Mar de Letras

El escritor italiano ofrecerá los contenidos del taller A bordo Della fiction, en dos sesiones que tendrán lugar los días 12 y 13 de julio en el Palacio Molina 

A bordo della fiction es el espacio donde poder reconducir los procesos creativos con la variedad que nos ofrecen los distintos escritores que se van acercando a La Mar de Letras. Este taller está dirigido a quienes han empezado a escribir y quieren conocer las perspectivas de otros escritores, suponiendo una puesta al día de técnicas y herramientas.

Este año el invitado será Fabio Geda, escritor y profesor en el taller de Creación Literaria Holden School fundado por Alessandro Baricco.

Debutó en 2007 con la novela Per il resto del viaggio ho sparato agli indiani, publicada por la editorial Instar y traducida en Francia y Rumania.

La novela fue seleccionada para el Premio Strega, presentada por Valeria Parrella y Diego De Silva. Será el segundo en el Gran Premio de Ficción Stresa. Ganó el premio a la mejor ópera prima en el Premio Literario de Turín Via Po; ganó el Premio del Giovedì Rusconi Marisa y es el mejor debut de 2007 para la radio Fahrenheit. El libro es también seleccionado por la ciudad de Cuneo como propuesta de lectura en las escuelas.

En 2008, además de estar en la Feria del Libro de Turín, forma parte de un proyecto que se desarrolla en las cárceles de Saluzzo en las que realiza una serie de charlas.

En octubre de 2008 se publicó la segunda novela, L'esatta sequenza dei gesti. Ganador del Premio Grinzane Cavour y el Premio de los lectores de Lucca.

En abril de 2010 lanzó su nuevo libro, En el mar hay cocodrilos, que narra la historia real de Enaiatollah Akbari, que siendo todavía un niño se escapó de Afganistán y, tras muchas peripecias, finalmente llegó a Turín, donde recibió asilo político y fue confiado a una familia que lo cuida. El libro ha sido traducido a 30 idiomas. Para terminar, está trabajando en una película producida por Cattleya.

Los contenidos del taller están divididos en dos sesiones:

1ª sesión:

La creatividad al escribir: ¿es posible aprender a escribir?

Tres elementos de una historia: personajes, lugares y conflictos.

2ª sesión:

Cómo nace una historia: llegando al corazón.

Coherencia: el suspense de la incredulidad.

Tres elementos de una historia: lengua, argumento y herramientas narrativas.

El taller tendrá lugar el 12 y 13 de julio de18,00 a 20,00 horas en el Salón de actos del Palacio Molina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES