Los socialistas piden a los ayuntamientos una política turística para La Manga que prime la calidad , la participación empresarial y el buen servicio

como medio para romper la estacionalidad

Los  socialistas  de La Manga  consideran  prioritario  que  los ayuntamientos  (San Javier y Cartagena) , acometan cuanto antes la  tarea  de  unificar  criterios  en  torno a la  política  turística para La Manga  en aquellos  aspectos que puedan afectar al desarrollo y mantenimiento de la actividad comercial, principalmente de hostelería y Hotelería. Y en este punto solicitan que esa misma unidad de criterio se haga extensible a los CHIRINGUITOS de playa en cuanto a su modelo, dimensiones, colores, e incluso a actividad permitida, garantizando en todo momento el mejor servicio al cliente , el cumplimiento de la actividad que marca la licencia bajo criterios de respeto a la Ley, pero diversificando la oferta turística hacia todas las edades y bolsillos, también para nuestros jóvenes. 

Según ha declarado Salvador Martínez, responsable  de los socialistas en la zona, "Más allá de casos particulares como los que han aparecido recientemente en prensa que han puesto en evidencia supuestos incumplimientos legales por parte de algún empresario, creemos firmemente en la solvencia y capacitación de la mayoría de los empresarios de La Manga que se enfrentan año tras año a temporadas turísticas cada vez más breves e impuestos municipales cada vez más altos, siempre bajo un estricto cumplimiento de la Ley . 

Los socialistas consideran que la unidad de criterio solicitada sería un importante aliciente para el pequeño empresario de la zona, por cuanto le garantizaría seguridad jurídica en los 20 km de Manga , al tiempo que evitaría situaciones injustas provocadas por exceso de burocracia administrativa o, peor aún, por dejadez del propio consistorio frente a denuncias vecinales abandonadas en los cajones de las distintas concejalías afectadas. 

Para Martínez, "En esta situación tan difícil es imprescindible el consenso de todos los sectores implicados en la actividad turística pero sobre todo el empresario ha de ver a su ayuntamiento como una mano amiga y no como un saqueador de caminos. Y para los socialistas el punto de inicio no es otro que la PARTICIPACIÓN y el trabajo en equipo con empresarios, vecinos y administración, algo que, por desgracia, brilla por su ausencia en la demarcación de Cartagena".  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES