Arranca la Escuela de Verano para mayores, única en la región

Sentirse activos y aprender cosas nuevas, es la motivación de las treinta personas que participan del 1 al 15 de julio en las actividades de entrenamiento de la memoria, videoforum, viajes terapéuticos y otros talleres

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, ha inaugurado esta mañana el inicio de las Escuelas de Verano para Mayores, que se realizarán del 1 al 15 de julio, organizadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

Cartagena es el único municipio de la Región que ofrece este programa de actividades que supone una prolongación de las actuaciones que se realizan durante todo el año desde los clubes de mayores pero de una forma más lúdica y veraniega. Los mayores se sienten agradecidos por esta iniciativa que ya cumple su tercera edición, y cada vez son más los que acuden para sentirse activos también en verano, como ha explicado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

 

Una treintena de personas mayores participarán en las actividades de la Escuela de Verano que tienen por objetivo la ocupación del Tiempo Libre de forma creativa y educativa, pasarlo bien, conocer gente nueva, desarrollar la imaginación y la creatividad y aprender nuevas técnicas para sentirse mejor física y psíquicamente.

Entre los que se animan a volver al "cole" en verano, la mayoría son mujeres, que buscan saciar su ansia de aprender, como Loli, de 55 años, que ya ha participado en el curso de cerámica, impartido por Juan José Quirós, y en el de pintura, y sigue buscando nuevos conocimientos y nuevos lugares donde ampliar su círculo de compañeras.

Durante quince días participarán en talleres de arte creativo, entrenamiento de la memoria, Video Forum, Rutas y Viajes Terapéuticos, entre muchas otras actividades que componen el programa, dirigido a personas que acuden independientemente o que forman parte de los 43 clubes de mayores o los dos centros de día del IMAS, que existen en Cartagena y que cuentan con una media de 300 personas por club, según ha explicado el concejal.

 

Este año las actividades tendrán como base el edificio de La Milagrosa, planta baja, y se desarrollarán entre las 9:30 y las 12:30 horas de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES