Veinte alumnos finalizan el curso de Atención Sociosanitaria a Domicilio

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, hizo entrega de los diplomas durante un acto en las aulas de La Milagrosa

Los veinte alumnos del curso de Atención Sociosanitaria a Domicilio han recibido sus diplomas de manos del Concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, durante un acto ayer jueves 30 de junio en el aula de formación ocupacional del edificio de la Milagrosa.

El curso, organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, está dirigido a la formación ocupacional para desempleados y está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

El Curso de Atención Sociosanitaria a Domicilio, se inicio el 1 de febrero y durante 480 horas lectivas, los alumnos han estudiado las siguientes materias: Higiene y atención sanitaria domiciliaria, Atención y apoyo psicosocial domiciliario, Atención domiciliaria y alimentación familiar y Prácticas profesionales no laborales de atención sociosanitaria a personas en domicilio.

 

Para realizar esta actuación formativa el único requisito es estar inscrito en la oficina de empleo como desempleado y tener el Graduado Escolar, FP 1° o equivalente. El curso es totalmente gratuito para los alumnos.

 

El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, quieren dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando por medios de estos cursos la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo, para que con este tipo de acciones especificas les permita su inclusión en la vida laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES