La Policía Local controlará el acceso de animales de compañía a las playas

Desde el 1 de julio y hasta el 15 de septiembre se llevará a cabo una campaña de cumplimiento de la normativa, que puede acarrear sanciones de 30 a 3.000 euros para los infractores

La Policía Local llevará a cabo desde el viernes 1 de julio y hasta el 15 de septiembre, una campaña de control del cumplimiento de las ordenanzas sobre el acceso de los animales de compañía a los lugares públicos.

 

Los agentes controlarán principalmente las playas de cada al verano, así como parques y otros espacios públicos. La campaña recordará a los propietarios de los animales la obligación de llevarlos atados y evitar que invadan las playas y depositen excrementos en la arena, instando a los dueños a recogerlos siempre de las aceras, paseos, jardines, y en general, cualquier lugar por el que transiten peatones.

 

MULTAS DE 30 A 3.000 EUROS

 

Los agentes actuarán primero advirtiendo al dueño sobre la obligación de cumplir las recomendaciones, pudiendo denunciarlo, posteriormente, si infringe la normativa. En caso de infracción, la ordenanza contempla multas que van de los 30 a 300 euros por infracciones leves; de 301 a 1750 euros por infracciones graves; y con multas de entre 1.750 a 3.000 euros por infracciones muy graves.

 

En la imposición de las sanciones se tendrá en cuenta la transcendencia social o sanitaria y el perjuicio causado por la infracción cometida.

ESPECIAL ATENCIÃ"N A PERROS PELIGROSOS

La campaña presta especial atención a las razas de perro consideradas potencialmente peligrosas, como son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Terrier, Amican Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

 

En estos casos, la normativa obliga al dueño a llevar al animal con un bozal apropiado a su tipología racial, controlarlo con cadena o correa no extensible y llevar consigo la licencia administrativa así como la certificación acreditativa de haber sido inscrito en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES