Corte de tráfico del puente del Barrio de la Concepción por el traslado de la pasarela peatonal

El jueves 30 de junio se transportarán dos piezas desde la empresa TAMAR en La Asomada.

El puente del Barrio de la Concepción se cortará al tráfico en la mañana del jueves, 30 de junio, por el traslado de parte de la pasarela peatonal que unirá las dos márgenes de la Rambla de Benipila. El traslado se realizará desde la empresa TAMAR en La Asomada, que ha fabricado las piezas. En principio serán dos de los tres tramos de la pasarela. La operación se iniciará a las ocho de la mañana con el siguiente recorrido: TAMAR por la F35 hacia el Polígono Industrial de Cabezo Beaza; por la avenida Luxemburgo hacia la A 30, el Paseo de Alfonso XIII, Menéndez y Pelayo y puente.

 

Según ha informado fuentes de la Policía Local, en el recorrido se ocuparán dos carriles, dado que las piezas alcanzan los cinco metros de ancho.

 

Se espera llegar al puente sobre las ocho y media o nueve de la mañana. A partir de ese momento se cortará a la circulación el puente para proceder a depositar las piezas, por medio de grúas, en el lecho de la rambla.

 

Está previsto que esta operación haya finalizado al mediodía y pueda restablecerse el tráfico para la salida del personal de Bazán y el Arsenal Militar.

 

Los operarios de la empresa contratista trabajarán entonces durante unos días para ensamblar las piezas y soldarlas, a fin de poder colocarlas, apoyadas en ambos márgenes, en torno al martes o miércoles de la semana próxima, cuando se transportarán otras piezas de la pasarela.

 

Fuentes de la concejalía de Infraestructuras han señalado que se espera que la pasarela pueda estar totalmente instalada a finales de julio o principios de agosto.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES