Finaliza el último curso de Informática para Mayores

En total, 150 personas de edad avanzada han participado en los seis cursos organizados por el Instituto Municipal de Servicios Sociales desde el mes de abril

El Curso de Informática de Nivel III para Mayores llegó a su fin este miércoles 22 de junio, con un acto de clausura de los veinticinco alumnos, al que acudió el concejal de Atención Social, Antonio Calderón. Con esta actuación finalizan los cursos de informática de diversos niveles para mayores de nuestro municipio organizados por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

 

En total, 150 personas mayores han participado en los seis cursos de informática que se han realizando desde el mes abril, cada lunes y miércoles de 9:30 a 11:30 horas, en el aula de informática del edifico de la Milagrosa 1ª planta. Allí, los mayores han perfeccionado o ampliado sus conocimientos de informática, Internet y programas como Word avanzado, photoshop e iniciación al Access.

 

Los cursos han estado programados en diferentes niveles: Iniciación a la Informática, Apoyo Informático, Nivel Básico, I, II, y III, consiguiendo el acercamiento de nuestros mayores a las nuevas tecnologías. Los cursos de apoyo e iniciación se han realizado por medio del Programa Municipal de Voluntariado y dentro del programa Combínate, un proyecto de trabajo voluntario de acompañamiento de personas mayores.

 

Los objetivos que se persiguen en el Programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena a través de los diferentes cursos son: Fomentar la participación activa de las personas mayores, mediante la oferta de cursos que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada, desarrollar sus capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural, prevenir situaciones de aislamiento y soledad, mejorar su calidad de vida, creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades; favoreciendo una participación activa, física, psíquica y social de las personas mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES