El Museo Arqueológico mostrará los hallazgos de las últimas excavaciones del Molinete

El centro municipal prepara una exposición que se abrirá a principios de julio junto a diversas actividades de cine y música con vistas al verano 

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro tiene ya prácticamente ultimados los detalles de una exposición que mostrará los hallazgos realizados en las últimas excavaciones del Cerro del Molinete y que se abrirá al público a primeros de julio, según ha informado la concejala del área de Cultura, Patrimonio Arqueológico, Educación, Mujer, Festejos y Deportes, Rosario Montero.

 

La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, y dará conocer al público las diversas piezas encontradas en esta colina, que siempre ha estado ligada a la ciudad como centro neurálgico en la antigüedad.

 

En concreto, en la sala de exposiciones temporales  se mostrará material arqueológico destacable, del edificio de las termas y del edificio del atrio. Entre ellos, epígrafes, cerámicas, objetos personales, esculturas y pinturas, acompañados de recreaciones virtuales e interactivas para hacer más comprensible el yacimiento.

 

La entrada será libre y el horario, el mismo del Museo.

 

Esta será una de las actividades que ha programado la concejalía en el museo de cara al verano, y en la que se incluye un concierto de música de películas y un ciclo de cine histórico y de humor durante los jueves del mes de julio, en colaboración con la Filmoteca Regional. Según ha explicado la concejala, el objetivo es demostrar que el museo arqueológico, el más visitado de la ciudad, se mantiene activo también en verano.

 

 

CONCIERTO DE LA BANDA DE SAUCES

 

El 30 de junio la Banda Sauces, dirigida por Jaime Belda Cantavella actuará, a las 20:30 horas, en el Jardín del Museo con el concierto de verano: La Música en el Cine. El programa abarca obras populares españolas, en su primera parte y de bandas sonoras de películas, en la segunda.

 

I

  • TERCIO DE QUITE Pasodoble R. TALENS
  • DANZA ESPAÃ'OLA n° VI Aragonesa E. GRANADOS
  • LA TORRE DEL ORO Preludio sinfónico G. GIMÉNEZ
  • EL BATEO Preludio F. CHUECA
  • EL ABANICO Pasodoble A. JAVALOYES

 

II

BANDAS SONORAS

  • GLADIATOR H. ZIMMER
  • LO QUE EL VIENTO SE LLEVÃ" M. STEINER
  • MOMENT FOR MORRICONE E. MORRICONE (Arr: J de Meij)
  • MEMORIAS DE AFRICA J. BARRY (Arr: J de Meij)
  • WEST SIDE STORY L. BERNSTEIN

 

 

 

CINE TODOS LOS JUEVES DEL MES DE JULIO

 

Este concierto será el preludio del ciclo de cine histórico y de humor que se celebrará los jueves del mes de julio. Esta es otra Historia, acogerá cuatro conocidas y divertidas películas que recorren distintos períodos y hechos históricos. Las proyecciones se realizarán en el jardín del museo con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

 

El jueves 7 de julio se proyectará LA VIDA DE BRIAN de Terry Jones (1979) (Monty Python). Siglo I. 

Sinopsis: Nace en Judea, en un pesebre cerca del lugar y casi al mismo tiempo que Jesucristo. Los tres Reyes Magos se despistan y creen que es el Mesías prometido. Aunque pronto averiguarán que únicamente es un campesino con pocas luces, la vida de Brian será, a partir de ese momento, un continuo enredo con confusiones y equívocos constantes.

 

 

El jueves 14 de julio LOS VISITANTES ¡NO NACIERON AYER! De Jena_Marie Poiré (1993) . Siglo XII

 

Sinopsis: En el año de gracia de 1122, el valiente caballero Godofredo y su fiel escudero Delcojón son transportados por embrujo a una época demente: ¡la nuestra!. La cruzada que tendrán que emprender tan insignes visitantes por regresar a su tiempo no será precisamente sencilla pues para ello tendrán que enfrentarse con la peor Némesis que jamás hubieran imaginado, sus propios descendientes.

 

 

El jueves 21 de julio LA KERMESSE HERÃ"ICA de Jacques Feyder (1935). Siglo XVII.

Sinopsis: Divertida farsa sobre la dominación española en Flandes. La inminente llegada a una pequeña ciudad de tropas españolas provoca el pánico entre los hombres.  Las mujeres, en cambio, deciden preparar una espléndida fiesta de bienvenida a los temibles soldados españoles.

 

 

El jueves 28 de julio. SER O NO SER de Ernst Lubitsch (1942). Siglo XX

  

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. Varsovia, durante la ocupación alemana el profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentaría evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES