SPCT propone que los proveedores del ayuntamiento puedan compensar los impuestos municipales

La actual situación financiera del Ayuntamiento obliga a reducir la deuda de manera progresiva, sin poner en peligro los servicios públicos. La primera medida adoptada por el nuevo gobierno, no aborda una reducción de gasto, puesto que la estructura municipal del PP, es prácticamente igual que la de la anterior legislatura.

Ante esta situación, SPCT, propone una medida que consideramos positiva, qué los proveedores del Ayuntamiento puedan compensar las deudas que tiene el Ayuntamiento con ellos, compensando los impuestos municipales que estén obligados a pagar.

Con esta medida, estos impuestos reducirían directamente deuda, y ayudarían a los proveedores en la tensión financiera que les supone pagar impuestos sin haber cobrado deudas.

SPCT plantea, incluso que esta compensación, si están de acuerdo las partes, puedan exceder del año presupuestario, pudiéndose compensar deuda con obligaciones futuras.

Por último considera que el equipo de Gobierno del PP, no ha sido ambicioso en su política de ajuste presupuestario, en cuanto al organigrama municipal, puesto que mantiene prácticamente la misma estructura y los mismos concejales en dedicación exclusiva.

Este hecho entra en contradicción tanto con la reducción de consejerías propuestas por el presidente Valcárcel, como con las recetas de de austeridad propuestas por el líder nacional del PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES