El colegio la Encarnación recibe el premio al Espíritu Emprendedor

También fueron premiados los colegios Santa María Micaela, Narval y Ben Arabí

Ayer se inauguró la III exposición del programa formativo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) La Difusión del Espíritu Emprendedor que se ha impartido en los centros educativos de la comarca de Cartagena, en las clases de 3° de la ESO. Este programa ha llegado a unos 1.200 alumnos de 13 centros de Cartagena: Colegio Santa María Micaela, IES Santa Lucía, IESO Galileo, Colegio Hispania, IES Elcano, IES Jiménez de la Espada, IES Los Molinos, Colegio La Vaguada, Colegio Narval, Colegio la Encarnación, IES Ben Arabí, Colegio San Vicente de Paul, Colegio Leonardo da Vinci.

 

La exposición fue inaugurada por el concejal de Empleo, Diego Ortega Madrid, en la 2ª planta de la ADLE, donde acudieron la concejal de Juventud, Ruth María Collado González, alumnos, orientadores, profesores y directores de los diferentes centros de secundaria así como personal de la agencia.

 

El concejal entregó los diferentes premios del concurso, cuyos grupos ganadores fueron los de los siguientes:

 

PREMIO ESPIRITU EMPRENDDOR: COLEGIO LA ENCARNACIÃ"N: Miriam, Inma, Andrea, Noelia y Paula.

PRIMER PREMIO COLEGIO SANTA Mª MICAELA: Isabel de Dios, Celia Martínez, Mª José Meroño, Iván Ortega y Carmen Márquez.

SEGUNDO PREMIO COLEGIO NARVAL: Jorge González, Ángela García, Silvia Martínez, Virginia Andreu, Ernesto Cuenca, Rafael Escudero, Jorge Martínez y María Bonete.

TERCER PREMIO IES BEN ARABÍ: Yohaina Habbal, Raquel Pérez y María Baleriola.

 

Debido a la buena acogida de este programa, para el curso académico 2011/2012 se va iniciar una nueva edición a la que se invitará a participar a todos los centros de secundaria de la comarca de Cartagena. 

Difusión del Espíritu Emprendedor es un programa formativo de la ADLE en el que los alumnos participantes han realizado juegos y dinámicas de grupo con el objetivo de descubrir y fomentar sus capacidades emprendedoras, que le permitan afrontar nuevos retos en su futuro personal y profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES