Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El IES Los Molinos despide el curso con los mejor de Dylan (23/06/2011)

La fiesta de fin de curso de los alumnos del IES Los Molinos ha tenido este año como invitada especial a la mejor música de una de las figuras emblemáticas del pop-rock de los años 60. "La huella de Bob Dylan" es el tema con el que alumnos, profesores, padres y personal no docente del centro celebran esta noche The Mills Summer Festival (TMSF), una iniciativa que lleva cinco ediciones a sus espaldas y que sirve para decir adiós a las clases y dar la bienvenida al verano.

 

The Mills Summer Festival se celebró anoche en la sala Coyote, en el puerto de Cartagena con la colaboración del Programa Ideas de la concejalía de Juventud, que desde sus inicios viene ayudando en la organización de esta fiesta de fin de curso que cada año se dedica a un tema concreto. El soul o el "verano del amor", han estado presentes en anteriores ediciones y este año es el turno de Dylan y su influencia tanto musical (folk-rock) como poética.

Veinte alumnos, ocho profesores y la conserje del centro fueron los verdaderos artífices del proyecto The mills summer festival#6, bajo la coordinación del profesor de música Carlos Campoy. Además se incorporaron dos baterías invitados, tocando la formación tradicional del rock (guitarras, bajo, teclados) más armónica, trompeta, trombón y cajón.

Los alumnos sacaron horas de estudio, selectividad incluida, para involucrarse en esta sexta edición con el diseño del cartel, al más puro estilo dylaniano, y el logo de las camisetas conmemorativas, entre otras tareas.

 

 

LOS MEJORES TEMAS DEL ICONO DEL POP-ROCK

La culminación del trabajo realizado estos días llegó anoche cuando alumnos y profesores se unieron en la sala Coyote para disfrutar de un concierto rock que incluyó un repertorio de temas de Bob Dylan entre los que se encuentran: Like a Rolling Stone, Don´t think twice it's alright, I shall be released, a veces siguiendo su lectura por artistas como The Byrds (Tambourine man, My Back Pages...) o Solomon Burke (Maggie's farm); hay temas de Creedence Clearwater Revival (Proud Mary), Neil Young (Heart of gold), Leonard Cohen (First we take Manhattan, que hiciera Morente en español, pero en la versión de REM), Tom Waits, The Band (The Weight).

 

La influencia que Dylan ejerció en los músicos ingleses quedó representada con canciones como Help! (The Beatles), Dead flowers (the rolling stones) o Sunny afternoon (The Kinks).

Hubo también un hueco para la influencia de Dylan en España, a través de personajes como Kiko Veneno (Joselito) o el mismo Camarón, que en su Leyenda del tiempo hizo su propia fusión de folklore y rock, tan criticada en su momento como lo fuera Dylan cuando empuñó la guitarra eléctrica.

 

Este año, como novedad, se realizaron previamente un par de conciertos acústicos en dos bares de Cartagena: Ficciones y Mr. Witt, donde se combinó la interpretación musical con la lectura de letras de Bob Dylan.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información