Alumnos de Arquitectura exponen la casa ideal de Ferran Adrià

Alumnos de la Escuela de Aquitectura de la UPCT entregarán el próximo lunes a Ferran Adrià el proyecto de la casa ideal del chef catalán. Los estudiantes han proyectado la vivienda sobre una antigua cantera cercana a Cala Cortina.

El proyecto que se presenta el lunes es el último ejercicio de la asignatura 'Proyectos I', del Grado en Arquitectura. Los estudiantes contactaron hace unos meses con el director del restaurante 'El Bulli' y después de que el chef definiera cómo sería su casa ideal, proyectaron la vivienda en un solar ubicado en una ladera con vistas al mar.

La vivienda proyectada por los estudiantes trata de cumplir con las expectativas expresadas por el propio Ferran, según explican los profesores de Aquide, Jaume Blancafort y Patricia Reus.

El trabajo de los alumnos quedará expuesto durante unos días en la entrada al Paraninfo de la Universidad y los alumnos harán entrega de un dosier con todas las propuestas al cocinero.

La asignatura de la que forma parte el proyecto expuesto la imparten los profesores José Laborda, Jaume Blancafort, Patricia Reus y Jose Francisco Sánchez.

Ferrán Adriá estará el próximo lunes en el Paraninfo de la UPCT, donde se celebrará el acto de nombramiento de Académico Ilustrado de la Academia de Farmacia Santa María de España.

La presentación de la casa ideal de Adrià tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (antiguo Hospital de Marina), a las 20:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES