Cuarenta mujeres finalizan el Taller de Promoción en los Centros Interculturales

En su mayoría procedentes de Marruecos y Nigeria, han formado parte del curso que pretende informar y formar a las inmigrantes de origen extranjero que viven en nuestra ciudad

Cuarenta mujeres de diferentes nacionalidades, en su mayoría procedentes de Nigeria y Marruecos, han participado el pasado lunes 13 de junio en el acto de clausura del curso 2010-11 del Taller de Promoción para Mujeres Inmigrantes de los Centros Interculturales, en el Centro Intercultural del Casco Antiguo.

 

Las alumnas recibieron los diplomas a cargo de la Coordinadora del Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lucía Hernández Martínez, así como de diversos profesionales de dicho programa que han colaborado en estos talleres. También se degustó un desayuno elaborado por las propias alumnas.

El Taller de Promoción para Mujeres es un recurso que pretende dotar a las mujeres de origen extranjero que viven en nuestra ciudad de la información y formación necesaria para poder aumentar su autonomía y promocionar en la nueva sociedad de la que forman parte.

 

Algunos de los temas que se han abordado este curso han sido: información sobre extranjería, fisioterapia y obstetricia, inserción sociolaboral, economía doméstica, coeducación, sistema educativo, entre otros. Para el tratamiento de estos temas se ha contado con diversos profesionales del Programa de Inmigración, así como otras entidades tales como los Centros de Salud de cada uno de los barrios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES