La Semana del Orgullo LGTB de Cartagena estará dedicada este año al SIDA

El colectivo Galactyco ha organizado toda una serie de actividades culturales y festivas que se desarrollarán del 20 al 25 de junio, día que culminará con la manifestación que recorrerá las calles de Cartagena bajo el lema Salud e Igualdad por Derecho 

EnorgulleCT, así se llama el programa de actividades que ha organizado el colectivo Galactyco, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, para celebrar en la ciudad la Semana del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), que tendrá lugar del 20 al 25 de junio y este año se centra en la concienciación sobre el SIDA y las enfermedades de transmisión sexual.

 

La concejala de Juventud, Ruth Collado, junto con el presidente y vicepresidente del colectivo Galactyco, José María García Hernández y Daniel Guirao, respectivamente, han sido los encargados de dar a conocer la programación, que arranca el sábado 18 de junio con una fiesta pre EnorgulleCT, en el bar El Abanico, y culmina el sábado 25 con la conmemoración del Día del Orgullo LGTB.

 

Ese día, la tradicional manifestación, bajo el lema Salud e igualdad por derecho, recorrerá las calles del centro de la ciudad desde la Plaza de España hasta la explanada del Puerto, donde se dará lectura al manifiesto y comenzará la Gran Noche del EnorgulleCT 2011. El éxito de la pasada edición ha hecho que este año se duplique el número de carrozas participantes en la manifestación, que serán seis.

 

Además de fiesta y espectáculo, a lo largo de la semana habrá también actividades culturales, como video forum, obra de teatro y mesa redonda, que girarán todas ellas en torno a la temática del SIDA.

 

Como novedad, este año se celebra la I Gala del Orgullo Cartagenero en la que Galactyco entregará una serie de premios en reconocimiento al apoyo y colaboración de determinadas entidades y personas, como el sindicato UGT o la Cadena SER, entre otros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES