La recogida de envases aumenta un cuatro por ciento durante el primer trimestre del año

El incremento del número de contenedores en determinados núcleos del municipio, un centenar más, y la mayor concienciación social han logrado que la recogida de envases haya alcanzado los 592.220 kilos en los meses de enero, febrero y marzo

Los cartageneros siguen concienciados con el reciclaje, tal y como demuestran los datos que maneja el Ayuntamiento, en los que se observa un incremento de un 3,70 por ciento en la recogida selectiva de envases durante el primer trimestre del presente año, con respecto al primer trimestre de 2010, pasando de 571.040 a 592.220 kilos los depositados en los contenedores amarillos.

 

Dicho aumento se debe a la mayor contenerización de determinados núcleos del municipio y la concienciación social por parte de encargados y personal ligado al servicio de limpieza. Así, entre los meses de enero y mayo se han instalado en Cartagena 103 nuevos contenedores de envases, distribuidos en el Centro, Sector Estación, Ensanche, Barriada San Ginés, Virgen de la Caridad y los Barreros.

 

En cuanto a la recogida de papel y cartón, se ha producido un descenso del 1,66 por ciento en el mismo período, de 1.046.380 a 1.028.980 kilos, ya que, dada la situación actual, han proliferado los cartoneros y ha disminuido tanto el consumo como la venta de productos.

 

Contenedores azules también se han instalado 45 nuevos desde principios de año, principalmente en Isla Plana, la Azohía, Barriada San Ginés, Barrio Peral, Galifa, El Portús, Urbanización Mediterráneo, Ensanche, Santa Lucía y San Antón.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES