Finalizan los Espacios de Ocio de Atención Social

El IMSS clausurará el jueves en Miranda, Santa Lucía y Estrecho de San Ginés, y el viernes en la Aljorra, estos talleres en barrios en el que han participado niños y adolescentes 

El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena llevará a cabo esta semana la clausura de los Espacios de Ocio que se han venido desarrollando entre los meses de octubre de 2010 a junio de 2011 en barrios y diputaciones, dirigidos a la infancia y la adolescencia.

 

Así, el jueves 16 de junio finalizarán los Espacios de Ocio en Miranda, Santa Lucía y Estrecho de San Ginés, y el viernes 17 de junio en La Aljorra, en el horario habitual. Durante el acto de clausura se expondrán los trabajos realizados durante el curso, y habrá exhibiciones, todo ello dirigido a los participantes de los talleres y sus familiares.

 

Espacios de Ocio es un proyecto que ofrece alternativas para propiciar la convivencia, el dialogo, el respeto y la responsabilidad de los menores, consiguiendo con ello la mejora de los Servicios y Programas dirigidos a la infancia y a la adolescencia, dentro de un variado abanico de actividades en diferentes barrios del municipio, donde han podido acceder niños y niñas.

 

Además, durante su realización han ofrecido alternativas positivas fomentando el desarrollo personal y proporcionando oportunidades de relación que han favorecido las actitudes de cooperación, solidaridad y responsabilidad.

 

En esta actividad han participado menores con edades comprendidas entre los 9 y 14 años, organizados en dos grupos de edad homogéneos, con un máximo de 15 participantes en cada grupo (grupo I, de 9-11 años, y grupo II, de 12-14 años).

 

Los Espacios de Ocio se han realizado en diferentes barrios de Cartagena, como son Santa Lucía, Estrecho de San Ginés, Miranda y La Aljorra.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES