La alcaldesa distribuye competencias

El nuevo gobierno municipal tendrá siete áreas, a las que se incorporan Fátima Suanzes, Francisco Espejo y Mariano García, junto a los ya veteranos, Joaquín Segado, Nicolás Ángel Bernal, Rosario Montero y Antonio Calderón

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha dado a conocer este mediodía, en su primera rueda de prensa de la legislatura, la configuración del nuevo Equipo de Gobierno Municipal.

Según ha señalado la alcaldesa se trata un gobierno funcional, diseñado para ejecutar de manera eficiente el programa de gobierno aprobado de forma mayoritaria por los ciudadanos.

Una estructura preparada para afrontar los grandes retos de la legislatura: el apoyo a la creación de empleo, la consolidación de la industria turística, el aumento de la participación ciudadana y mantener las políticas sociales, ha añadido Barreiro.

SIETE GRANDES ÁREAS

El nuevo gobierno municipal trabajará desde siete grandes áreas:

-Área de Hacienda, Personal y Régimen General que dirigirá Fátima Suanzes, que tiene una acreditada experiencia de gestión en áreas económicas en la Administración.

-Área de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, a cuyo frente continúa Joaquín Segado.

-Área de Infraestructuras, Turismo, Servicios y Transporte que tendrá al frente a Francisco Espejo y llevará también Contratación. Espejo ha tenido responsabilidades en la Administración regional lo que le ayudará a conseguir fondos y participación de la comunidad autónomas en inversiones de interés para el municipio.

-Área de Descentralización, Participación Ciudadana, Agricultura, Sanidad, Nuevas Tecnologías y Consumo, que llevará Nicolás Ángel Bernal.

-Área de Atención Social, Empleo y Juventud, cuyo responsable será Antonio Calderón.

-Área de Cultura, Patrimonio Arqueológico, Educación, Mujer, Festejos y Deportes que llevará Mª Rosario Montero.

- Área de Seguridad Ciudadana, Centro histórico, Comercio y Vía Pública, cuyo responsable será Mariano García Asensio.

CONCEJALES DELEGADOS

Los concejales de área tendrán el apoyo de los concejales delegados para el ejercicio de su trabajo. Las delegaciones son las siguientes:

- Concejal delegado de Empleo y Nuevas Tecnologías, Diego Ortega, que también será concejal del Distrito 1.

- Concejala delegada de Turismo y Medio Ambiente, Carolina Palazón.

- Concejala delegada de Mujer, Clara Heredia.

- Concejala delegada de Festejos, Florentina García Vargas.

- Concejal delegado de Deportes, José Cabezos. Cabezos tiene ante sí el reto de poner al servicio de los ciudadanos la gran red de equipamientos e infraestructuras deportivas construidas la pasada legislatura incluida la apertura del Palacio de Deportes, y por tanto, su experiencia en diferentes áreas de gobierno es un buen aval para afrontar esa tarea.

-Concejala delegada Educación, Josefa Maroto.

-Concejala delegada de Juventud,Ruth María Collado.

SEIS CONCEJALES EN DESCENTRALIZACIÃ"N

La alcaldesa ha subrayado que en el nuevo gobierno se refuerza el área de Descentralización con seis concejales cuya función será trabajar para mantener el contacto y un diálogo permanente con los vecinos de todo el municipio.

El responsable del área es el concejal Nicolás Ángel Bernal que llevará personalmente el distrito 2.

- Diego Ortega, Distrito 1 que comprende Perín, Los Puertos, La Magdalena, Campo Nubla y Canteras.

- Alonso Gómez López, Distritos 3 y 4: El Plan, San Félix, El Ensanche y las competencias de Consumo.

- Juan José Martínez, distrito 7 que abarca El Algar, El Beal y Rincón de San Ginés.

- Mª José Roca, distrito 5 es la zona de El Hondón, Alumbres, Escombreras y Santa Lucía.

- Isaías Camarzana, distrito 6 es el área de El Lentiscar y La Palma.

COMPETENCIA ESPECÍFICA PARA EL CASCO HISTÃ"RICO

Como novedad, la alcaldesa ha destacado la creación en el área de Seguridad Ciudadana de una competencia expresa para coordinar las políticas que afectan al Centro histórico, como ya adelantó en el discurso de investidura.

Para Barreiro, el casco es nuestro principal escaparate, el lugar por donde pasean los cartageneros y el primer sitio que conocen los turistas y visitantes. Requiere de una atención preferente, es necesario que sigamos trabajando en su armonización estética, su cuidad o, mantenimiento, limpieza etc., por eso, he considerado crear una concejalía desde la que coordinar todas esas políticas. Y donde reside la competencia de Vía Pública lo que le permitirá al concejal trabajar con mayor eficacia y agilidad, ha apostillado la alcaldesa.

TENIENTES DE ALCALDE Y PORTAVOZ

En el nuevo gobierno municipal habrá cuatro tenientes de alcalde por el siguiente orden.

El portavoz será Francisco Espejo.

15 LIBERADOS

Pur último, la alcaldesa ha señalado que se reducen dos áreas de gobierno municipal, pasando de las nueve anteriores a las siete actuales;  y que habra 15 concejales liberados.

Los no liberados serán Juan José Martínez, Mª José Roca, Isaías Camarzana y la propia alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES