Clausurado el programa Escuela de Padres y Madres

El martes tuvo lugar el cierre en el Palacio Consistorial, al que asistieron los 33 AMPAS que han participado en seminarios, charlas y conferencias de apoyo a la educación de sus hijos

El Programa Municipal de Escuela de Padres y Madres que organiza la concejalía de Educación ha llegado a su fin, en su vigésimo novena edición este curso escolar. Con este motivo se organizó ayer martes un encuentro con las 33 AMPAS participantes, invitando a las diferentes federaciones de padres y madres, como FAPA, CONCAPA y FAMPACE. El acto de la clausura se celebró en el Palacio Consistorial.

 

En el acto, que contó con la presencia de la concejala de Educación en funciones, Josefa Maroto, se ofreció a las AMPAS una visita guiada al Palacio Consistorial y posteriormente se procedió a la entrega de diplomas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos que han participado en este programa.

 

En total, el programa de formación de padres se ha desarrollado a lo largo de este año con 120 sesiones, entre conferencias y seminarios, con el objetivo de fortalecer y enriquecer su tarea educativa. Las Escuelas de Padres y Madres funcionan de manera autogestionada por cada AMPA que desarrollado un proyecto formativo, eligen los temas, y participan las sesiones de formación.

 

La Concejalía de Educación ofrece asesoramiento técnico y subvención económica para desarrollar dichos proyectos, materializado en el apoyo de un equipo de monitores especialistas en la materia. Durante este curso escolar hay que destacar la creciente participación de los abuelos, que comparten las tareas educativas de los menores con sus padres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES