La alcaldesa recibe a los mandos del portaviones George H. W. Bush

Se trata del buque más moderno de la Armada estadounidense que recalará durante unos días en aguas de Cartagena

La alcaldesa, Pilar Barreiro, recibirá este mediodía a los mandos del portaaviones estadounidense George H. W. Bush, con motivo de su escala en aguas de Cartagena.

 

La visita tiene carácter protocolario y se entiende como un gesto de cortesía que los responsables de los buques de guerra que llegan por primera vez a la ciudad ofrecen a la primera autoridad municipal y que luego se devuelve con otra visita de responsables municipales al barco.

 

La entrevista se celebrará a las 13,15 horas.

 

El grupo de mandos estará encabezado por la contralmirante Nora Tyson, junto al comodoro y el comandante del portaaviones Brian E. Luther. También estarán presentes el agregado naval americano y el comandante de la fragata española Juan de Borbón, Benigno González-Aller Gros.

 

La fragata Juan de Borbón está integrada desde el pasado el 18 de mayo en el grupo naval que conforman el portaviones George H. W. Bush, dos cruceros y dos destructores estadounidenses dotados del sistema de combate AEGIS, similar al instalado en la fragata española.

 

Durante un mes efectuarán adiestramiento conjunto y avanzarán en la interoperabilidad de equipos y procedimientos entre la fragata F-100 española y los buques norteamericanos.

 

El USS George H. W. Bush (CVN-77) es el décimo y último buque de la Clase Nimitz, y toma el nombre del 41° Presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, quien además fue aviador naval durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Encargado en 2001, fue botado en octubre de 2006 y puesto en servicio en, después de haber completado varios años realizando pruebas en la mar.

 

El portaaviones estará fondeado frente a las costas de Cartagena durante unos días. Su eslora máxima alcanza los 332 metros y la manga, 76,8 metros.

 

Tiene un calado de 12 metros y puede desarrollar una velocidad máxima de 30 nudos (unos 56 kilómetros hora).

 

Transporta unos 90 aviones y helicópteros, y unas 7.000 personas, aunque puede llegar a las 20.000.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES