Consejos y colores para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Varios grupos de escolares han visitado los stands de información y han participado en las actividades que se realizan en la explanada del Muelle, como la creación de un cómic pintando los contenedores de reciclado con su color correspondiente

Cartagena celebra hoy viernes 3 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada festiva en la explanada del Muelle Alfonso XII, organizada por el Club EMAS Región de Murcia, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena. El concejal de Desarrollo Sostenible en funciones, Isaias Camarzana, ha acudido a la inauguración oficial de los stands, acompañando al presidente del Club EMAS Región de Murcia, Rafael Cano.

 

Varios grupos de escolares han sido los primeros en recorrer los diez stands en los que han ido recibiendo consejos para cuidar el medio ambiente. Los más pequeños han participado en la creación de un cómic bajo el lema Colorea tu medio ambiente en el que, para probar sus conocimientos, han pintado cada contenedor con su color correspondiente, según separe vidrio, plástico, papel-cartón y basura orgánica. Y tú ¿conoces los colores?, será la pregunta que hagan a sus padres al llegar a casa.

 El objetivo, como ha explicado el presidente del Club EMAS, Rafael Cano, es ir inculcándoles desde pequeñitos las buenas conductas ambientales, para conseguir así que la sociedad del futuro asuma estos hábitos de ahorro energético y actúe instintivamente con el reciclaje.

 

Pequeños y mayores han conocido también tareas que van tomando cada vez más conciencia, como el reciclaje de pilas, aparatos eléctricos, bombillas o incluso ropa. Se toma conciencia ecológica dentro de casa, pero también se deben prácticar los buenos hábitos en el día a día, como el uso de la bicicleta y de medios de transporte públicos y menos contaminantes.

Así, se han mostrado los servicios de alquiler de bicicletas Bicity y de Compartir coche y parking, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cartagena a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible.

En los stands participan diez de las catorce empresas y organismos que forman parte del Club EMAS Región de Murcia, asociación privada sin animo de lucro formada por estas entidades que tienen en común la voluntad de mejorar el medio ambiente. El EMAS es registro que acredita la excelencia ambiental de una empresa que lo tiene, y que significa el compromiso con las leyes de medio ambiente y la transparencia en la gestión ambiental, ha explicado Rafael Cano.

 

Los stands en los que participan: Club EMAS Región de Murcia; Autoridad Portuaria de Cartagena; Cartago Marpol S.L- ; Fosfatos de Cartagena (ERCROS); Compañía Trimtor S.A. ; Inaqua (Ingeniería del Agua); Desguace y Grúas París S.L. : Consejería de Agricultura y Agua ; Consejería de Universidades, Empresa e Investigación , Dirección General de Industria Energía y Minas; Ayuntamiento de Cartagena .

Los stands permanecerán abiertos hasta el mediodía, y durante toda la tarde hacia las 19,00 horas aproximadamente. 

 

Más información en: www.clubemas-rm.org , asanchez@clubemas-rm.org Teléfono 622 474 45

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES