ICCT: "El Futsal Cartagena agoniza ante la pasividad de los políticos murcianos"

La Comunidad Autónoma financia el viaje de los aficionados murcianistas a Lugo, pero no abona las subvenciones al Futsal Cartagena

Iniciativa Ciudadana Carthaginense (ICCT) quiere mostrar su indignación ante el trato de favor dispensado por la Consejería de Cultura de la CARM hacia los aficionados del Real Murcia C.F. S.A.D. al colaborar económicamente en el viaje de éstos a Lugo para presenciar el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a 2ª división.

Esta actuación de la Consejería de Cultura fue anunciada en el programa ‘Voces del deporte’ de SoloRadio Murcia, en su edición del 24 de mayo. En el citado espacio radiofónico, el presidente de la Federación de Peñas del Real Murcia, Miguel Martínez, confirmaba este hecho, asegurando que si el viaje sale adelante “saldrá gracias a la ayuda de la Consejería de Cultura de Pedro Alberto Cruz que una vez más colaborará con esta causa murcianista, como viene haciendo durante muchísimo tiempo", “si al final sale será gracias a esta Consejería, cosa que es de agradecer”, “el Ayuntamiento no puede, la Consejería sí”, “si no es por un lado es por otro, la gente de la Administración aquí en Murcia colabora con todo lo que tenga que ver con el Real Murcia siempre”.

(Ante dichas declaraciones -se pueden escuchar desde el minuto 7:35 hasta 9:46 del mencionado programa- que obran en nuestro poder, desde ICCT ejerceremos las acciones pertinentes a las que hubiere lugar si la Consejería de Cultura no rectifica en su discriminación al Deporte de Cartagena y eso conllevara la desaparición del Futsal Cartagena por incumplimiento de la Administración en el pago de las subvenciones a las que se comprometió.)

Menos suerte han tenido los aficionados del F.C. Cartagena que, durante los dos años de permanencia en 2ª división, no han contado con ayuda alguna por parte de la citada Consejería para realizar sus desplazamientos al objeto de seguir a un equipo que ha estado compitiendo por alcanzar la máxima categoría del fútbol español.

Igualmente, en el recordado ascenso del Efesé en Alcoy, la Comunidad Autónoma no colaboró de forma alguna en el viaje de los cartageneristas a la ciudad alicantina. Como tampoco lo hizo con el encuentro en el que el Futsal Cartagena salvó la categoría en Castellón. Los más de 500 aficionados desplazados no tuvieron la suerte de recibir subvención alguna por parte de Pedro Alberto Cruz.

Son tiempos de crisis, pero la crisis sólo parece afectar a los clubes deportivos de la ciudad de Cartagena; el Fútbol Club Cartagena aún no ha recibido la subvención regional, mientras que la situación del Futsal Cartagena es dramática, obligado a implorar por lo que es suyo ante la Comunidad Autónoma, que ha anunciado el pago de la ayuda de 2010 para estas fechas, con un año de retraso y sólo después de escuchar las súplicas de directivos y aficionados. Aún así, la administración regional seguirá adeudando la subvención de 2011, ahogando económicamente a un club modesto, uno de los pocos representantes del deporte de élite en el municipio.

Sin embargo, los aficionados murcianistas reciben la ayuda de un Consejero asiduo al palco de La Condomina, así como a los partidos de fuera de casa del Real Murcia (estuvo en Lugo). Por contra, Cartagena, con un equipo en superior categoría, no ha disfrutado de la presencia del joven político murciano más que en una ocasión. Curiosamente, fue en un Cartagena – Real Murcia.

¿Crisis? No para los clubes de la ciudad de Murcia. Los políticos regionales ya han anunciado que no habrá ningún tipo de problema para que el Club Baloncesto Murcia, eterno subvencionado público y otra de las debilidades de Cruz, compita en la liga ACB, a la que debe abonar un canon de más de 2 millones de euros. ¿De dónde saldrá el dinero?

Mientras, el Futsal Cartagena agoniza, necesitando poco más de 80.000 euros antes del día 15 para inscribirse en la Liga Nacional de Fútbol Sala. ¿Tendremos los cartageneros y el Futsal la misma suerte que los aficionados y clubes murcianos?

Desde ICCT denunciamos este trato discriminatorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES