Para Segado "Chacón promete empleo en Navantia después de eliminar carenas"

"La ministra Chacón ha demostrado poco  respeto a los cartageneros viniendo a prometer  empleo en Navantia después de haberse cargado personalmente la carena de un submarino y de haber paralizado el arreglo de otro para ahorrarse dinero a costa de los trabajadores de Cartagena", ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Joaquín Segado.

Para el portavoz popular, "es asombroso que dijera eso sin ponerse colorada y, que, encima, las señoras Retegui y Rives la aplaudieran con entusiasmo.  No me extraña que no la quieran ni en los mítines de su tierra y la dejen paras actos de menos importancia en el partido".

Segado ha recordado que el año pasado debería haber terminado la gran carena del Galerna y empezado del Siroco, pero la ministra prolongó artificialmente el arreglo del Galerna dejando de pagar a Navantia y luego decidió  eliminar al Siroco de la lista de reparaciones, con el consiguiente coste para los trabajadores y empresas contratistas de Navantia.

Los costes los sufre también nuestra Defensa.  "El Mistral, que tenía que estar ya en el carenero de Navantia, está frente a las aguas Libias porque Chacón ha dejado en precario nuestra arma submarina". Segado ha destacado que la ministra Chacón ha recortado en los presupuestos de su Ministerio el triple que sus compañeros de Gobierno.

En este sentido, el portavoz popular ha manifestado que "No se puede presumir de enviar a Libia un submarino que debía estar en revisión y tampoco se puede presumir de la carga de trabajo que generan los S-80, cuando su construcción fue decisión del Partido Popular".

Cabe recordar, que Rives anunció recientemente al comité de empresa de Navantia un retraso de un año en la gran carena del último de la serie, el Tramontana, al que en 2012 se le cumplen los cinco años entre reparaciones. Segado cree que ni siquiera esas fechas son reales y sospecha que Chacón volverá a estirar los plazos para que el Mistral tampoco empiece realmente la carena este año y volver ahorrarse dinero a costa de las empresas de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES