Pequeños sorbos de poesía, para promocionar el festival Mucho Más Mayo

El Ayuntamiento y Cafés Bernal llevan a cabo esta iniciativa con la que se distribuyen más de 200.000 azucarillos que este año como novedad incluyen micropoemas de algunos de los participantes del festival

Celia Cruz gritó: ¿¡Sacariiiina!¿ y la salsa abandonó la isla. Mensajes como este de los poetas Os Reverendos se han plasmado en los sobres de azúcar para promocionar el Festival Mucho Más Mayo, que se celebra en la ciudad del 9 al 15 de mayo.  Un total de cincuenta comercios de Cartagena, y veinte colaboradores más para la Noche de los Museos se han unido a esta iniciativa.

 

 

 

Microdulzuras, es el nombre de esta acción poética organizada por el Festival, en colaboración con Cafés Bernal y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena (HOSTECAR) con la que se repartirán alrededor de 200.000 azucarillos por diferentes bares y cafeterías del centro de Cartagena.

 

Los concejales de Juventud, Ruth Collado, y Comercio, Javier Herrero, el gerente de Cafés Bernal, Francisco Bernal, y representantes de HOSTECAR, han presentado esta mañana la iniciativa con la que se pretende despertar en la ciudadanía la curiosidad por el Festival mediante la fuerza de las palabras. Para este año se espera repetir el éxito de ediciones anteriores, que incluso hizo llegar los sobres de Mucho Más Mayo a coleccionistas de azucarillos de Argentina.

 

 

 

 

POETAS INTERNACIONALES ACTUARÁN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

 

Los dulces mensajes son micropoemas de algunos de los poetas y escritores que intervienen este año en el festival, y que los propios autores recitarán en diferentes puntos de la ciudad durante la Noche de los Museos, que se celebra el próximo 14 de mayo.

 

Entre la selección de poetas se han incluido algunos de fama nacional e internacional como el citado dúo Os Reverendos, el novelista Ricardo Menéndez Salmón, quien también realizará una conferencia sobre arte y literatura la Noche de los Museos; o la poeta cubana Milena Rodríguez, que realizará una lectura poética en el emblemático patio neoárabe de Víctor Beltrí en la casa Dorda.

 

Pero también se ha cedido un espacio a tres poetas de gran proyección en la Región como Alberto Chessa, accésit de la última edición del prestigioso premio Adonáis; el poeta y director de la Colección Lancelot, Javier Marín Ceballos; y la poeta, traductora y profesora de la UPCT, Natalia Carbajosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES