Julieta Venegas, nueva incorporación de La Mar de Músicas

La cantante mexicana, que se dio a conocer en España hace 10 años a través del festival, actuará el 15 de julio en el Auditorio Parque Torres tras Russian Red 

Era julio del 2001 cuando Julieta Venegas actuaba por vez primera en España. Su primer concierto fue dentro del festival La Mar de Músicas, en una edición dedicada a Malí. Diez años después, aquella cantante mexicana totalmente desconocida en nuestro país, volverá siendo una figura reconocida internacionalmente. Presentará su último disco Otra cosa, un día después de su actuación en el FIB. Lo hará en un programa doble tras la española Russian Red el 15 de julio. Las entradas para la noche que completa Balkan Beat Box cuestan 28 euros. Ya se pueden adquirir en www.lamardemusicas.com

 

Después de hacer esperar a sus seguidores cuatro años, Julieta Venegas publicó su nuevo y esperado disco, Otra cosa, en marzo de 2010. Es el álbum grabado en estudio que sucede a Limón y sal, que fue un tremendo éxito de ventas con Triple Platino y una canción antológica: Me voy.

 

Para el 2011 sólo había confirmado en España un concierto en el FIB. Su anuncio provocó una agitada polémica por parte de un gran número de seguidores del festival tanto a favor como en contra. Su actuación en La Mar de Músicas será un día después.

 

Con Julieta Venegas se completa el programa para el día 15 de julio, donde acompañarán a la mexicana la española Russian Red y los estadounidenses con influencias balcánicas Balkan Beat Box. Además, ese mismo día, en la plaza del Ayuntamiento actuará una de las revelaciones musicales de este año en Francia, la marroquí Sophia Charaï.

 

Julieta Vengas nació en Baja California, México. En los últimos años de su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantautoras más destacadas dentro del pop latino. Ha sido ganadora de 5 Grammy Latinos y un Grammy entre otros reconocimientos, siendo una de las estrellas latinas más premiadas y reconocidas en Latinoamérica. Es multiinstrumentista tocando principalmente piano, guitarra y su característico acordeón.

 

Ha realizado múltiples colaboraciones con artistas, y ha compuesto bandas sonoras para decenas de películas. Luchadora de los derechos de las mujeres y los niños, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en 2009 y Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (Commca) en 2011. A lo largo de su carrera ha vendido más de 8 millones de discos mundialmente.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES