Compartir Coche dobla el número de visitas en un mes

El interés generado por este servicio puesto en marcha por la Concejalía de Desarrollo Sostenible, ha ido en aumento por el ahorro que supone y por el hecho de que internet está prácticamente al alcance de todos 

El servicio para Compartir Coche y Compartir Parking a través de internet, impulsado por la Concejalía de Desarrollo Sostenible, ha experimentado un aumento de visitantes a lo largo del pasado mes de marzo.

 

Así, Compartir Coche ha visto incrementado el número de visitas, pasando de 205 usuarios en febrero, a 442 en marzo. Hay un total de 93 miembros en la red.

 

Las estadísticas también muestran que los usuarios tienen una media de edad de 37 años, en hombres, y 35 años en mujeres. De los 722 usuarios que participan en este servicio, el 52,3 por ciento se ofrecen como conductores mientras que el 33,9 por ciento lo hacen como pasajeros, y hay más usuarios dados de alta con coche propio (58,9%) que los que se apuntan sin coche (41,1%).

 

En cuanto a la frecuencia de los recorridos que comparten con otras personas del municipio, los datos exponen que los viajes son en su mayoría esporádicos, con un 59,1 por ciento, frente a los trayectos periódicos, que son el 40,9 por ciento del total.

 

Se trata, sobre todo, de desplazamientos ocasionales (55,8%) o de trabajo (29,4%), y en menor medida se encuentran los trayectos para desplazarse a lugares de estudio o de ocio (3,4%).

 

Los principales viajes se realizan dentro de Cartagena, siendo los centros de trabajo del Arsenal Militar, Valle de Escombreras, Sabic, el Polígono Industrial Cabezo Beaza y la zona del centro de la ciudad (Puertas de Murcia y Plaza del Ayuntamiento), los principales puntos a los que quieren acceder los usuarios.

 

También se desplazan a otros puntos de la Región, como Murcia, Molina de Segura, Santiago de la Ribera, Archena e incluso a diferentes ciudades de España, como Madrid, Málaga o Torrevieja.

 

Además de esta iniciativa municipal, la Concejalía de Desarrollo Sostenible también propone otra fórmula de ahorro, Compartir Parking. Este servicio ha registrado durante el mes de febrero 94 visitas y el mes de marzo 126 visitas, cifra que sitúa a Cartagena en segundo lugar por detrás de Santander, frente a las veinte ciudades que tienen este servicio compartido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES