Lecturas literarias, Voces para Josefina

La alcaldesa será la encargada de abrir las lecturas de la obra de Josefina Soria en la calle San Miguel, el jueves 28 de abril, dentro de las actividades para celebrar el Día del Libro desarrolladas por la Red Municipal de Bibliotecas

Fecha: Jueves 28 de abril

Hora: 09,45 horasLugar: calle San Miguel, esquina con la calle Jara

 

Cartagena celebra el Día del Libro con un amplio programa de actividades bajo el lema Abrillibro, desarrollado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Red Municipal de Bibliotecas. La iniciativa "Voces para Josefina" consiste en la lectura en cadena de la obra de la escritoria manchega afincada en Cartagena, Josefina Soria, concretamente su publicación dedicada a la ciudad: "Campo de Cartagena. Leyenda y tradiciones"

 

 

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, será la encargada de abrir la mañana de lecturas el jueves 28 de abril, a las 9,45 horas, en una zona céntrica de la ciudad como es la calle San Miguel, esquina con la calle Jara.

 

 

Entre los lectores se contará también con la presencia de la hija de Josefina Soria, Marisa López Soria, además de tertulianos, usuarios de la Red de Bibliotecas, y todos los aficionados a la literatura que quieran celebrar de esta forma la Semana del Libro en Cartagena.

 

 

Además, todos los participantes serán obsequiados con un ejemplar del libro "Memorias del amor" de Josefina Soria. Las lecturas se llevarán a cabo durante toda la mañana en la calle San Miguel, hasta las 13,30 horas aproximadamente.

 

 

LA AUTORA: JOSEFINA SORIA HERNÁNDEZ

 

Nacida en Albacete, pero afincada durante muchos años en Cartagena inició su aproximación a la literatura publicando cuentos para niños en una revista infantil de Madrid. Publicó desde 1963 en revistas literarias y periódicos nacionales, colaborando también en radio y televisión. Consiguió premios importantes en poesía y narrativa: Hucha de Plata, Sara Navarro, Ciudad de Cartagena en las modalidades de poesía y narrativa, Ayuntamiento de Salamanca, entre otros.

 

Durante su estancia en Cartagena dirigió una tertulia de animación a la lectura y publicó varios libros de poesía, relatos así como numerosos poemas y cuentos.

 

 

LA OBRA: CAMPO DE CARTAGENA, LEYENDAS Y TRADICIONES

 

Recoge diez relatos basados en hechos reales acaecidos en Cartagena y su campo, de hecho se inspiró en un repertorio documental publicado por el Ayuntamiento con el título: "Textos para la Historia de Cartagena". La autora, partiendo de esos textos y utilizando una prosa no exenta de belleza y sencillez, nos acerca a los personajes, a sus costumbres. ¿Leyendas o tradiciones? Narraciones, en todo caso, que vienen a imbricar comportamientos de auténtica realidad social, haciéndolos la autora, a través de su escritura, muy suyos y por supuesto muy cartageneros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES