El camino del Sifón se mejorará con dos nuevas rotondas y la eliminación de una curva

La Junta de Gobierno aprueba la primera fase de un millón de euros para convertir en carretera este transitado camino de servicio agrícola

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de acondicionamiento del camino del sifón en su primera fase, con un presupuesto de un millón de euros.

 

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, al término de la reunión, se trata de empezar a convertir este camino de servicio agrícola, utilizado a diario por cientos de conductores, en una carretera.

 

Albaladejo ha comentado lo dilatado del proceso administrativo seguido hasta ahora, en el que se han tenido que solventar problemas de titularidad, inundabilidad de la zona y disposición de los terrenos.

 

La primera fase tratará de mejorar los puntos clave de esta infraestructura y se centrarán en el tramo comprendido entre el cruce de la carretera de Molino Derribado y el antiguo trazado del ferrocarril.

 

Así el proyecto contempla la mejora del firme y corrección de cotas para evitar inundaciones en este trazado, además de la construcción de dos nuevas rotondas y la supresión de una curva.

 

Las dos nueva rotondas se construirán: una en el cruce del camino del Sifón con la carretera que une la rotonda del Polígono de Santa Ana con la de Molino Derribao; y otra, en el cruce con la carretera proveniente de El Bohío.

 

La otra actuación importante será la que conllevará la eliminación de la curva que pasa bajo el antiguo trazado de la vía del tren, que es uno de los puntos conflictivos que se inunda.

 

De este modo se corregirá el actual trazado y se hará una recta, eliminando el talud del ferrocarril.

 

El plazo de ejecución de esta obra, que ahora deberá ser contratada, se estima en seis meses.

 

José Vicente Albaladejo ha agradecido la colaboración que ha encontrado en todo momento en la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, actuales propietarios del camino y su total predisposición a ceder terrenos para modificar su trazado.

 

NUEVOS ACUERDOS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS CAMINOS

 

Otro de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno ha sido un nuevo convenio con la Comunidad de Regantes para el mantenimiento y reparación del firme de los caminos de servicio agrícola, que son utilizados por los conductores para llegar antes a sus destinos.

 

El convenio contempla una aportación municipal anual de 40.000 euros en 2011 y 2012, prorrogables hasta 2014.

 

Los regantes pondrán otros 40.000 euros cada año, y serán ellos los encargados de ejecutar los trabajos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES