Piragüismo y ruta modernista para este fin de semana con el Programa T-LA

Se pueden formalizar las inscripciones en el Centro de Recursos Juveniles para participar en las actividades del próximo sábado 30 de abril

El programa T-LA, Tiempo Libre Alternativo, organizado desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, ofrece para este fin de semana dos planes diferentes, cultural y deportivo, para atraer a todo tipo de público. Las actividades, una Ruta Modernista para conocer la Cartagena más emblemática del siglo XX, y una Travesía de Piragüísmo con salida al Mediterráneo, forman parte de las actividades del Programa T-LA para la Primavera 2011.

 

RUTA MODERNISTA

El programa T-LA, en colaboración con el MURAM, ha organizado para el próximo sábado, 30 de abril, la Ruta Modernista Descubre la Cartagena del siglo XX a través de sus edificios. La salida será del Palacio Aguirre, sede del Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) a las 10¿30 y hasta las 12,00 horas.

Con esta ruta se pretende hacer un recorrido a través de algunos de los edificios eclécticos- modernistas de Cartagena de comienzos del siglo XX y la decoración de sus fachadas dando a conocer además, los diferentes aspectos de la vida cotidiana siguiendo el camino que haría el dueño del Palacio Aguirre para visitar a su hijo, el alcalde Luis Aguirre, en el Palacio Consistorial.

El recorrido de la ruta destaca: el Palacio Aguirre (exterior e interior), la Casa Maestre (exterior), Gran Hotel (exterior), la Casa Llagostera (exterior), Casino (exterior e interior) Casa Cervantes (exterior) y Palacio Consistorial (exterior), como ejemplos de edificios modernistas de Cartagena.

La actividad es gratuita previa inscripción.

TRAVESÍA DE PIRAGÜISMO

La segunda actividad para el sábado 30 de abril, supone una alternativa deportiva a la mañana cultural de la ruta modernista. El programa T-LA junto al Club de Deportes La Manga organizan la Travesía de Piragüismo, Salida al mar Mediterráneo.

La actividad incluye clase teórica y práctica en el agua. La salida será a las 11,30 horas desde el complejo deportivo municipal Playa Paraíso, y desde allí se realizará un recorrido por el Mar Menor y después se saldrá hacia el Mar Mediterráneo por Puerto bello, hasta finalizar la travesía a las 14,30 horas aproximadamente.

La cuota de inscripción son 6 euros.

Las inscripciones se pueden formalizar en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n° 51, teléfono 968-128867, Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES