La Vía Verde y el Molinete, abiertos al público

Coincidiendo con la Semana Santa los ciudadanos ya pueden disfrutar de los espacios de ocio del antiguo trazado del ferrocarril en barrio Peral y a partir del Miércoles Santo, acceder al casco antiguo a través de la escalera mecánica de la calle San Fernando

A partir de hoy martes ha quedado abierta al público la Vía Verde que une la rotonda de Los Barreros con la Ronda Norte, después de que se hayan dado por concluidas sus obras, según ha informado el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado.

 

Aunque la vía ciclable era ya transitada por ciudadanos, quedaban por terminar de acondicionar los tres espacios de esparcimiento: una zona de juegos infantiles, un área de pic nic y otra denominada biosaludable para el ejercicio de personas mayores.

 

Las familias, los pequeños y las personas mayores pueden disfrutar desde hoy martes de estos tres espacios, con lo que se completa uno de los proyectos más ambiciosos acometidos durante este año por el Ayuntamiento a través de Plan E.

 

Como se recordará las obras empezaron en junio de 2010 con un presupuesto de 1,5 millones de euros, una longitud de 1,8 kilómetros y una superficie tratada de 34.000 metros cuadrados, incluyendo un tratamiento integral a todo el ancho de la antigua vía del tren.

 

LAS ESCALERAS MECÁNICAS DEL MOLINETE, EL MIÉRCOLES SANTO

 

Segado también ha anunciado que el Miércoles Santo por la tarde entrará en servicio la escalera mecánica que da acceso al cerro del Molinete por la calle San Fernando.

 

El concejal ha precisado que se trata de una apertura provisional del acceso peatonal que une la plaza de López Pinto con el Centro de Salud del Casco Antiguo y la calle de Balcones Azules.

 

Se trata de un 10 por ciento del parque, que todavía seguirá cerrado a la espera de que concluyan los trabajos arqueológicos, pero lo ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer cómo van las obras y cómo están quedando.

 

Segado ha explicado que la entrada en servicio se hará coincidiendo con la afluencia masiva de ciudadanos y visitantes al Casco de la Ciudad y la necesidad de acceder a determinadas zonas que se verá facilitada por este nuevo itinerario peatonal alternativo.

 

Las escaleras funcionarán las 24 horas del día

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES