Cortes de tráfico por la coincidencia de la final de la Copa del Rey y la procesión del Miércoles Santo

La Policía Local establecerá un dispositivo especial a partir de las 22,30 de la noche para evitar la aglomeración de vehículos y personas en las principales calles

La Policía Local establecerá una serie de medidas circulatorias extraordinarias orientadas a minimizar el impacto sobre el tráfico rodado y las grandes aglomeraciones de personas previstas para mañana miércoles día 20 de abril, con motivo de la coincidencia entre las procesiones de Semana Santa y la final de la Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona.

 

Las principales restricciones se establecerán a partir de las 22,30 horas de la noche y se evitará el acceso de vehículos a las zonas peatonales en la zona de Plaza de España, Alameda de San Antón, Paseo Alfonso XIII y Alfonso XII (a la altura del submarino Isaac Peral), al ser los lugares donde se espera que se concentren un mayor número de personas, tanto para seguir las procesiones como para la celebración de la Copa del Rey.

 

Además, ante la posibilidad de que pueda haber dificultades en el tránsito de vehículos y personas, se ha dispuesto un operativo integrado por 30 agentes que estarán de servicio durante toda la noche.

 

Por último, desde la Policía Local se aconseja la utilización del transporte público para evitar los problemas derivados de las grandes aglomeraciones por la coincidencia de los dos eventos, y se recomienda a los seguidores de uno y otro equipo de fútbol que celebren el resultado con un respeto máximo a las procesiones de esa noche con el fin de no herir ningún tipo de sentimiento religioso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES