Bomberos adquiere un camión nodriza todoterreno para acceder a zonas de montaña

El vehículo, con una capacidad de más de 6.000 litros, está destinado al aprovisionamiento de agua a otros camiones en el medio rural

El Parque móvil de Bomberos cuenta desde hoy con un nuevo vehículo destinado a suministrar agua a camiones que se encuentren en la zona rural. El nuevo camión nodriza es un Todoterreno, con una potencia de 300 caballos, y puede circular tanto por la ciudad como por caminos y montaña.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, el director general de Seguridad, Carlos Nieto, y el Jefe del servicio de Bomberos, Francisco Gómez Ávalos, han presentado esta mañana en el Parque de Bomberos el nuevo vehículo que se une a los catorce existentes en el Parque móvil, aunque ninguno contaba con la función de aprovisionamiento ni con las características técnicas de este Todoterreno.

 

En concreto, esta Bomba nodriza rural sustituye a otras nodrizas que habían quedado obsoletas, y que al ser más grandes y pesadas no podían acceder a zonas de monte. Así, el nuevo vehículo responde a una necesidad básica de poder sofocar incendios en lugares de Cartagena donde la orografía del terreno es de difícil acceso y puede llegar a cualquier punto para suministrar agua a vehículos con una capacidad de hasta 6.000 litros, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana.

 

El equipamiento incluye una moto-bomba para sacar agua de embalses de zonas rurales y urbanas, además de varias mangueras que pueden alcanzar distancias de hasta 400 metros con una presión de 10 bares y se adaptan a las diferencias de altura del terreno.

 

PRIMER VEHÍCULO AUTOMÁTICO DEL PARQUE MÃ"VIL

 

La nueva bomba nodriza destinada al abastecimiento de agua de otros camiones en el medio rural es, además, el primer vehiculo automático que se incorpora al parque móvil, una mejora que permitirá una conducción más fácil tanto para circular por ciudad como para acceder a terrenos de montaña.

 

El presupuesto para el nuevo vehículo ha sido de 187.000 euros, según ha indicado el Jefe del servicio de Bomberos, Francisco Gómez. Entre las mejoras de seguridad, el camión cuenta también con un depósito de más de 300 litros en el que se incluye un dispositivo de protección para los ocupantes del vehículo que consiste en un anillo de cortina de agua para la cabina y una lluvia de agua para proteger los neumáticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES