Los Cuatros Santos, los primeros procesionistas cartageneros

El cardenal Carlos Amigo cumple su deuda ofreciendo un pregón con referencias evangélicas y cristianas, con la Semana Santa de la ciudad como telón de fondo

El cardenal Carlos Amigo ha reivindicado a los Cuatro Santos como los primeros procesionistas cartageneros, asignando a cada uno de ellos a las cofradías de la ciudad, en el pregón que ha pronunciado a mediodía de hoy en el Nuevo Teatro Circo.

 

Ante un patio de butacas lleno y en presencia de entre otras autoridades, del presidente de la Asamblea, Francisco Celdrán, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, el almirante jefe de Acción Marítima, Francisco Javier Franco Suanzes, la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y los cuatros hermanos mayores, Carlos Amigo ha disertado durante cerca de 60 minutos sobre los aspectos más destacados de la pasión de Cristo y el auténtico espíritu cristiano, salpicado con referencias a los desfiles pasionales de la ciudad y la singularidad de su orden, su luz y su armonía.

 

En el acto también se ha rendido homenaje a la nazarena mayor de la Semana Santa, María Luisa Ferrando, quien en su intervención ha repasado sus vivencias como procesionista marraja y esposa del destacado californio, Luis Linares.

 

Con el pregón de las procesiones se culminaba la primera parte del intenso programa de actividades del Viernes de Dolores, que comenzó a media noche con una serenata a la Patrona, por parte de la Orquesta de Pulso y Púa, continuando de madrugada en los aledaños de la Catedral Antigua con la procesión del Cristo del Socorro, la primera de España.

 

Sobre las diez y cuarto de la mañana partía desde el Palacio Consistorial la Corporación municipal, por última vez en esta legislatura, hacia la Iglesia de la Caridad para participar en la tradicional ofrenda de la Onza de Oro, que este año asciende a 32.000 euros, una cantidad similar a la del pasado año, destinada al sostenimiento de los enfermos pobres del Hospital de Caridad.

 

Durante la ofrenda la alcaldesha recordado a los más afectados por la crisis económica y ha expresado su deseo de que una comunidad sólida como la que forman los cartageneros sea capaz de superar cualquier tribulación.

 

La jornada festiva continuará esta tarde con la ofrenda de los pueblos, barrios y diputaciones a la Virgen de la Caridad, y con las procesiones de la Virgen del Rosario en Cartagena y de la Virgen de la Caridad, en Alumbres, ya por la noche.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES