XXV Trofeo Ciudad de Cartagena de Atletismo

En torno a los 200 atletas se darán cita el Miércoles Santo en la Pista Municipal de Atletismo para participar en la tradicional prueba que se celebra cada año en Semana Santa 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez, la presidenta del Club UCAM Atletismo Cartagena, Almudena Martínez, y la secretaria técnica del Club, Patricia Paz, han presentado hoy el XXV Trofeo Ciudad de Cartagena de Atletismo, que se celebra el día 20 de abril, Miércoles Santo, en la Pista Municipal de Atletismo.

 

Cita ya obligada para los atletas en Semana Santa, la prueba contará con la participación de unos 200 deportistas de todas las categorías, muchos de ellos de fuera de la Región (se han registrado unas 100 solicitudes de atletas a nivel nacional e internacional), que aprovecharán su estancia en la ciudad y en vacaciones para hacer turismo, lo que, según Almudena Martínez, le da a la prueba una importancia turística, además de la eminentemente deportiva.

 

Entre los nombre de altura que estarán en la prueba se encuentran Concha Muntaner, Gabriel Pedrosa, Gladis, Gabriel Pedroso, Caridad Hernández Guardiola y Pruden Guerrero, estos últimos del Club de Atletismo de Cartagena y finalistas en 400 metros vallas. Por confirmar están otros atletas de renombre, como Rafael Baraza. Muchos internacionales no podrán asistir debido a que la prueba de Cartagena coincide con una concentración de atletas a nivel nacional.

 

Este año, además, han confirmado su participación muchos atletas en la disciplina de lanzamiento, lo que convertirá el trofeo en una competición digna de ver. El horario, como ya es habitual, será de 17,00 a 19,30 horas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES