La III Noche de los Museos cerrará el festival Mucho Más Mayo el sábado 14

Dos conciertos en la explanada del ARQUA pondrán el broche final a la mágica noche del sábado 14 de mayo que este año abre las puertas de 12 museos, propone más de 25 actividades culturales y espera superar los 30.000 visitantes

La Noche de los Museos volverá a vivirse en Cartagena para ofrecer una alternativa cultural y de ocio a todos los ciudadanos y que en sus dos primeras ediciones ha contado con una respuesta popular excepcional. En esta ocasión será el sábado 14 de mayo de 2011, en horario de las 21 horas hasta las 2 de la madrugada.

 

Las concejalas de Cultura, Rosario Montero, de Juventud, Ruth Collado, y el concejal del área de Turismo, Javier Herrero, del Ayuntamiento de Cartagena, han presentado ante los medios de comunicación el avance de la programación de la tercera edición de La Noche de los Museos en Cartagena, un evento que forma parte del festival Mucho Más Mayo que se celebrará entre el 9 y el 15 de mayo.

La Noche de los Museos comenzó hace tres años como una apuesta novedosa que resultó un éxito sin precedentes, con cifras que en su primer años, 2009, incluyeron cinco espacios museísticos y alcanzaron las 15.000 visitas. El pasado 2010 se amplió a ocho el número de centros participantes y se superaron las 26.000 entradas.

 

Con estos datos, para la tercera edición de La Noche de los Museos serán doce los museos que abrirán sus puertas de forma extraordinaria y gratuita en horario nocturno, con veinticinco propuestas culturales diferentes, y las previsiones apuntan a una progresión en las visitas que supere las cifras del año pasado y se espera que se alcancen las 30.000 visitas.

 

Como ha destacado el concejal de Turismo, Javier Herrero, el éxito de la Noche de los Museos de Cartagena está sin duda asociado a la reciente creación de numerosas infraestructuras museísticas y de gran relevancia, junto a las completas propuestas culturales que ofrece la ciudad. Festivales como MuDanzas, la Mar de Músicas o Mucho Más Mayo, hacen de Cartagena una ciudad conocida en toda España por su oferta cultural, ha añadido la concejala de Cultura, Rosario Montero.

 

La Noche de los Museos, es un momento para disfrutar de la ciudad, de sus espacios públicos y de su historia. Además de la entrada gratuita a los museos y centros de interés turístico, se programan actividades al aire libre que tiene por objetivo atraer al público, especialmente el juvenil, a los museos de la ciudad, y potenciar la amplia oferta cultural, turística y de ocio que tiene Cartagena.

 

 

CONCIERTO DE CIERRE EN LA EXPLANADA DEL ARQUA

 

Como cada año la Noche de los Museos celebrará un concierto de fin de fiesta en la explanada de la plaza del ARQUA, que servirá de clausura del Festival MMM¿11, y que este año contará con las actuaciones de THE PINKER TONES, con su pegadiza mezcla de música electro, pop, dance, indie y lounge, y de LOS PLANETAS DJ SET (Florent y Banin).

 

VEINTICINCO PROPUESTAS CULTURALES

 

Las actividades programadas componen un abanico amplio y diversificado que va desde la música antigua al jazz, pasando por la música clásica o el flamenco, la perfopoesía, la cocina, las artes circenses, la performance, el cine, la astronomía, la literatura o el graffiti. Entre los artistas y propuestas confirmadas están: ANA ALCAIDE; OS REVERENDOS; RICARDO MENÉNDEZ SALMÃ"N; SUSO33, ¿LIVE PAINTING¿; DAVID YMBERNÃ"N; JULIÁN PÁEZ ¿EL JULI¿; FITO CONESA; ABIERTO DE ACCIÃ"N.; ORQUESTA DE CÁMARA DE CARTAGENA; COLECTIVO XAPOX.

 

Además se proyectará en una pantalla al aire libre el film CARTHAGO NOVA; se ofrecerá un recital poético LA POESÍA DE LA CIENCIA / LA CIENCIA DE LA POESÍA que culminará con una observación astronómica de la luna.

 

Entre las actividades programadas destaca también la actuación MALABAGIC de la Escuela de Circo de Cartagena; las visitas teatralizadas de DITIRAMBO TEATRO; o la actuación de ENSEMBLE DE SAXOFONES EUTERPE.

 

 

AMPLIACIÃ"N HORARIOS AUTOBUSES URBANOS

 

Como en las ediciones anteriores, los autobuses urbanos de Cartagena ampliarán su horario para ofrecer un servicio al público para la noche y madrugada del sábado 14 al domingo 15 de mayo, con el objeto de facilitar el acceso de todos los cartageneros a los emplazamientos que participan en este evento.

 

Al igual que el año pasado, se ha cerrado un precio asequible con Alsa. También se mantendrán los itinerarios y rutas sugeridas, para los ciudadanos que acudan a La Noche de los Museos.

 

La Noche de los Museos es la rotunda respuesta de Cartagena a la llamada a celebrar la Noche Europea de los Museos, auspiciada por el Consejo de Europa y, desde 2009, también por la UNESCO, y que se desarrolla en paralelo con los actos que conmemora el ICOM (Consejo Internacional de Museos) dentro del Día Internacional de los Museos que se celebra el anualmente el18 de mayo (este año bajo el lema Museos y Memoria) desde 1977.

 

 

PARA VER EL SPOT PROMOCIONAL DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS... 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES