Jornada de puertas abiertas en el Teatro Romano

Durante todo el Viernes de Dolores se podrá visitar gratuitamente el yacimiento y, además, ampliará su horario con motivo de la Semana Santa 

El Viernes de Dolores, 15 de abril, se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en el Teatro Romano de Cartagena, de manera que durante toda la jornada, los visitantes podrán disfrutar gratuitamente de su recorrido museístico, que culmina con la inesperada visión del monumento.

 

Además se podrá visitar la exposición temporal Historia de un descubrimiento. Historia de un proyecto: el Teatro Romano de Cartagena, que traslada al visitante lo que significó el descubrimiento del Teatro Romano en uno de los barrios más deprimidos de la ciudad, así como la historia de su recuperación. Un proceso largo, complejo, pero apasionante que concluye con la inauguración del Museo del Teatro Romano el 11 de Julio de 2008, cuyo proyecto ha sido financiado por la Fundación del Teatro Romano de Cartagena.

 

La exposición se articula en cuatro bloque temáticos que recogen a través de fotografías, texto y variada documentación gráfica, con un tratamiento casi periodístico, el proceso de recuperación del monumento partiendo desde la propia evolución de los trabajos arqueológicos, siguiendo con las parámetros de la restauración del monumento y continuando con evolución del proyecto integral, obra del arquitecto Rafael Moneo.

 

Además, con motivo de la Semana Santa, el Teatro Romano amplía su horario de visita hasta las 20 horas de la tarde y estará abierto el Lunes Santo.

 

Apertura de lunes a sábado de 10,00-20,00h.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES