Celebrado el último debate del pleno antes de las elecciones

Aún queda pendiente el pleno de cierre de la legislatura, que tendrá lugar el día 26 de abril y en el que se procederá al sorteo de las mesas electorales

El pleno de la corporación municipal ha celebrado hoy su penúltima sesión, la última de debate, a falta de reunirse una vez más, y será el día 26 de abril, para el sorteo de las mesas electorales y el cierre de la actual legislatura.

Entre los asuntos del orden del día que ha aprobado hoy el pleno, destacar el dictamen de Urbanismo sobre la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial CE-3 (P4) del Polígono Industrial Cabezo Beaza, la declaración de las festividades locales para 2012 y sendas nominaciones de plazas en El Algar, como Plaza del Párroco D. José María Serrano Meseguer, y Molinos Marfagones, como Plaza de Vicente Soto Solano.

En el turno de mociones, ruegos y preguntas, el grupo socialista ha sido el único que ha presentado iniciativas, concretamente cuatro mociones que han versado sobre el copago en Sanidad y Educación; nuevas instalaciones deportivas en Los Dolores; la apertura de la pasarela de acceso al centro de atención primaria del barrio de la Concepción; las obras realizadas en las calles Luis Calandre y Francisco Borja.

A las dos primeras ha contestado el portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Joaquín Segado. Con respecto al copago, ha pedido a la oposición que no tergiverse los hechos, y sobre infraestructuras deportivas en el barrio de Los Dolores, ha enumerado una larga lista de instalaciones en el barrio y ha recordado que para disponer de la parcela de 20.000 metros cuadrados situada junto al campo de bolos hay que esperara a que se apruebe el Plan Parcial de la zona.

En cuanto a las otras dos mociones, el encargado de dar respuesta ha sido el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, quien aseguraba, en relación con la apertura de la pasarela, que aún falta una segunda fase que incluye los acabados, entre ellos la barandilla, que se espera adjudicar en breve, y por lo que respecta a las obras que se han llevado a cabo en Luis Calandre, se ha mostrado satisfecho con la actuación que el Ayuntamiento ha llevado a cabo allí y con la respuesta, en general, de los vecinos, frente a las quejas que han puesto de manifiesto los socialistas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES