El programa Comunica Empresa de la ADLE inicia su tercera fase para llegar a más de mil entidades

Hasta el mes de junio visitarán las empresas restantes del polígono Cabezo Beaza de las que ya se ha contactado con más de 200 para informarles de las actividades de la Agencia y del acceso al Portal de Empleo

El programa Comunica Empresa, impulsado desde el área de Empresa y Empleo de la ADLE ha iniciado su tercera fase, que abarcará desde el mes de marzo hasta finales de junio del presente año 2011. En este periodo se van a completar las visitas a las empresas ubicadas en el polígono Cabeza Beaza, ya iniciadas en la fase anterior, que culminó con un total de 218 empresas visitadas.

 

En total, en las fases desarrolladas el número de empresas contactadas asciende a 1.147 empresas, de las que se obtienen datos de interés como la actividad que desarrollan, número de trabajadores, tipo de empresa, necesidades formativas y de financiación, entre otros.

 

Para aquellas empresas cuya actividad guarda relación con las acciones formativas de la ADLE, se plantea la formalización de acuerdos para realizar prácticas laborales, como ocurre con la Escuela Taller EL ALBERGUE, donde realizaron practicas diez alumnos, de los que tres fueron contratados, o el Taller de Empleo Atención a la dependencia, donde realizaron practicas dieciséis alumnas, de las cuales hasta el momento han sido contratadas cinco.

 

 

MÁS OFERTAS DE TRABAJO A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEO

 

Técnicos de la ADLE procederán a la realización de visitas a las diferentes empresas, tanto para informarles de las diferentes actuaciones a desarrollar, como del funcionamiento y acceso al Portal de Empresas y Empleo que ofrece el Ayuntamiento.

 

A través del portal se ha producido un incremento de las ofertas de trabajo publicadas que, desde principios de este año ha registrado un total de 51, el doble que las contabilizadas en el mismo periodo de 2010. A ellas se han remitido 460 desempleados, para diferentes sectores.

 

De esta forma se está favoreciendo la inserción laboral de los participantes a la vez que se completa su formación en un entorno real de trabajo. La misma línea de actuación se va a desarrollar con los alumnos del recién finalizado curso de guía turístico de cruceros y congresos, para que realicen prácticas en empresas del sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES