Los particulares ya pueden solicitar análisis de agua al Laboratorio Municipal

Se puede tramitar a través de internet y el servicio se prestará previo pago del precio público publicado recientemente en el BORM

El laboratorio municipal ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de análisis de agua a particulares y empresas que lo soliciten, una actuación con la cual el Ayuntamiento de Cartagena pretende ampliar y mejorar sus servicios al ciudadano.

Como ya se anunció hace unas semanas, este servicio permitirá a las comunidades de vecinos solucionar problemas con los filtros de agua o cerciorarse sobre el nivel de calidad de los suministros através de sus depósitos o la salubridad del agua de sus piscinas. A partir de ahora, podrán acudir al centro, ubicado en la Plaza San Agustín, para llevar las muestras y realizar los análisis necesarios tanto de aguas de consumo, como recreativas o residuales.

Además, el Laboratorio Municipal ha puesto en funcionamiento un nuevo portal web desde el que se explica a los ciudadanos de Cartagena los trabajos que realiza. Este portal es de fácil manejo, permitiendo la  descarga de las tarifas, así como practicar la autoliquidación del análisis de aguas.  

De esta forma, los particulares o empresas que lo deseen pueden solicitar los análisis previo pago del precio público estipulado en el BORM (Boletín Oficial de la Región de Murcia). Además, para facilitar su uso se ha dispuesto una sección propia dentro de la web municipal que permitirá solicitar los trámites vía internet, de manera que sólo habría que ir al laboratorio para llevar las muestras que serán objeto de análisis.

En el laboratorio municipal se llevan a cabo los controles periódicos de las redes públicas de abastecimiento y saneamiento, y es el único especializado en análisis de aguas acreditado por la ENAC desde 2007 en todo el municipio.

UBICACIÃ"N

Dirección : Plaza de San Agustín, 3 . 1° (Edificio del Área de Salud)Teléfono- Fax : 968 52 99 64Correo electrónico: laboratorio@ayto-cartagena.es

HORARIOS

De atención al público: Días laborables, de lunes a viernes, de 9:00 h a 14:00h. De entrega de muestras: Días laborables, de lunes a jueves de 9:00 a 11:00 (para análisis microbiológicos, consultar al laboratorio).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES