Ciclo de conciertos sacros de la Coral Carthagonova

En su repertorio que se ofrecerá en iglesias, obras de los siglos XVI, XVIII, XIX y XX

La Coral Polifónica Carthagonova inicia el sábado, 9 de abril, un ciclo de conciertos sacros que con motivo de la cercanía de la Semana de Pasión, muestra el fruto de los ensayos de este último trimestre.

 

Su director, Luis Egío Vallejo, titulado superior en Dirección de Coros por el Conservatorio Superior de Música de Valencia y catedrático de Música en Secundaria, viene desarrollando un trabajo serio y muy riguroso con la coral cartagenera.

 

En este ocasión ha preparado un concierto pasional en el que, junto a canciones del repertorio clásico de la agrupación coralista, también estrena otras obras.

 

Una labor que combina los siglos XVI, XVIII, XIX y XX. Zoltán Kodaly y Charles C.Saint-Saëns o J.Van Berchem y Javier Busto harán que las voces canten al son de diferentes estilos y dificultades bajo la firme dirección del profesor Egío, sobre todo, elegante y buen comunicador.

Este ciclo comienza el 9 de abril en la Iglesia del Carmen a las 20,00 horas.

 

Otras citas serán: 

- Domingo 10 de abril en Iglesia de San Fulgencio (Cartagena) a las 21 horas.

 

- Sábado 16 de abril en el Casino de Cartagena a las 20 horas.

 

Como viene siendo habitual desde hace varias décadas, la Coral Polifónica Carthagonova cerrará sus actuaciones de Semana Santa con la interpretación del Miserere; éste se cantará el Jueves 21 de abril en la puerta de la Iglesia de Santa María a la recogida de la Procesión del Silencio

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES