El misterioso caso de la Necrópolis, los domingos del mes de abril

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro acoge este mes un entretenido taller sobre el mundo funerario en el siglo IV dirigido a familias 

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro celebra durante los domingos del mes de abril El misterioso caso de la Necrópolis, taller sobre el mundo funerario durante el siglo IV que tiene como escenario la Necrópolis paleocristiana del museo.

 

Dirigido a familias formadas por al menos un adulto y un niño de 6-12 años y con un máximo de 25 participantes por taller, esta actividad invita a jugar con el objetivo de resolver un misterio, analizando pistas y descubriendo todas las claves del suceso, a la vez que se conocen detalles del mundo funerario antiguo: ritos, ajuares y costumbres de las distintas épocas representadas en el Museo.

 

El taller comienza con una explicación del mundo funerario a lo largo de la historia, apoyada en las piezas del Museo. Esto es, una visita guiada al Museo incidiendo en los aspectos del mundo funerario representados en él.

 

A continuación se realiza un juego de Misterio en el que a través de una serie de pistas los participantes (adultos y niños en equipos) tendrán que resolver un crimen. Los equipos los forman las distintas familias inscritas que competirán entre sí hasta resolver el misterio.

 

Además, se cuenta con un cuadernillo didáctico de apoyo que se entregará a los participantes, especialmente preparado para la actividad, y diseñado por el Departamento didáctico del Museo.

 

El horario del taller será de 12,00 a 14,00 horas, es una actividad gratuita hasta completar aforo y las reservas se pueden hacer en el teléfono 968539027, y sábados y domingos en el Museo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES