Los héroes de terror se adueñan del colegio San Isidoro de El Algar

Hasta el próximo 14 de abril, celebran la V Semana de las Letras dedicada a este género literario que ha transformado los pasillos y las aulas del centro en escenarios sacados de una película de miedo

Fantasmas, esqueletos, telas de araña, el Tío del Saco y hasta Frankestein, campan a sus anchas estos días por los pasillos del colegio San Isidoro de El Algar. Durante esta semana el centro se ha convertido en el hogar de personajes terríficos salidos de la mente de literatos infantiles y juveniles y han transformado las aulas, el patio, el comedor o la biblioteca en pequeñas casas del terror.

 

 

Todo ello para el deleite de los escolares que, desde el lunes y hasta el próximo 14 de abril, celebran la V Semana de las Letras, que este año se adentra en el género literario del terror bajo el lema Leemos que da miedo.

 

 

Las concejalas de las Áreas de Educación y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto y Florentina García Vargas, han visitado esta mañana el centro y no han perdido detalle de las fantasmagóricas decoraciones que suponen el duro trabajo de alumnos, padres y profesores del colegio desde principios de curso, como ha explicado la directora del centro, Pilar Hernández.

 

 

Esta quinta edición de la Semana de las Letras ha programado numerosas actividades con motivo del Día del libro para despertar en los niños y niñas el gusto por la lectura y el mundo de la literatura. Los escolares han leído y trabajado diferentes clásicos del terror y a partir de ahí, se han inspirado para realizar diferentes actividades como cuentos propios, críticas y recomiendalibros, marionetas, figuras de arcilla o talleres de magia química, ha explicado la directora.

 

 

CINCO AÃ'OS DE TRABAJO EN EQUIPO

 

Se trata del quinto año que el colegio celebra la Semana de las Letras, como forma de atraer la atención de los escolares por diferentes géneros literarios. El trabajo en equipo de padres, madres, profesores y alumnos, es la máxima que cada año siguen los miembros del colegio San Isidoro de El Algar, como ha destacado la concejala de Educación, Josefa Maroto. Incluso, se llevan a cabo talleres de cuentacuentos en los que son los propios alumnos de cursos superiores los que narran las historias a los más pequeños.

 

 

La programación de este año incluye también la charla de Fransico José Ruiz, director del colegio Antonio Machada de Los Urrutias, que hablará sobre Los malos del cómic. Además, Cuentacuentos en inglés, concursos de adivinanzas de miedo, un cineforum sobre la película Los Otros, y una animación lectora de la mano de la editorial Edelvives, entre otros.

 

 

Para culminar, el jueves 14 de abril, se realizará la performance Pesadilla en el San Isidoro, dsobre la que han trabajado los alumnos de 5° y 6°, y que servirá de broche final a esta terrorífca edición de la Semana de las Letras en el colegio de El Algar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES