Más actividades deportivas en el T-LA de primavera con la mitad de presupuesto

El programa que lleva a cabo la concejalía de Juventud ha presentado su programación para los meses de abril a julio que como novedad se extiende a siete barrios y diputaciones, e incluye talleres de risoterapia o técnicas para ligar

Con la llegada del buen tiempo, el programa T-La (Tiempo libre Alternativo) afronta la primavera con fuerzas renovadas ofreciendo más actividades para los jóvenes de la ciudad. La concejala de Juventud y Empleo, Ruth María Collado, y el presidente del consejo de la Juventud, Manuel Soler, han presentado esta mañana las nuevas propuestas de ocio que componen el programa T-LA para los meses de primavera.

 

En total, se han programado 116 actividades, veinte más que el año pasado, y aumenta el número de asociaciones participantes que en esta ocasión asciende a 30, seis más que en 2010, y todo ello con un presupuesto reducido, 10.000 euros, la mitad del pasado ejercicio. Como han destacado Ruth Collado y Manuel Soler se trata, por tanto, de un T-LA de primavera desarrollado gracias al esfuerzo humano de Juventud y de las empresas y asociaciones colaboradoras.

 

Las instalaciones municipales en las que se desarrollan las actividades continúan con el Centro de Recursos Juveniles, en el Paseo Alfonso XIII, como el centro neurálgico del programa, mientras que este año se extiende a siete barrios y diputaciones del municipio, como La Palma, La Aljorra, El Albujón o Barrio Peral.

 

 

ACTIVIDADES DESTACADAS

Entre las actividades del T-LA de primavera destacan sobre todo las propuestas deportivas, debido al buen tiempo de los meses de primavera. Así, se han programado Cursos de iniciación al Kayak, vela latina, escalada, Ruta en patín por Cartagena, Ruta en bicicleta Nerpio-Cartagena, o combianados náuticos como piragüismo, vela, buceo, wakeboard, kitesurf.

 

Además se han programado viajes al Parque minero de La Unión, Zaragoza y Teruel, y a la exposición "Entre dinosaurios" en la ciudad de las ciencias de Valencia, o un concurso de Fotomarathon en Pozo Estrecho.

 

Entre los talleres para los meses de primavera, el T-LA propone la danza urbana, taller de dibujo, de maquillaje, pedicura, e incluso un taller para aprender a ligar.

 

3.000 PARTICIPANTES EN EL T-LA DE INVIERNO

 

Durante la comparecencia, la concejala de Juventud y el presidente del Consejo de Juventud, han hecho balance de la participación juvenil en las últimas actividades del programa Tiempo Libre Alternativo, para las que se contó con un presupuesto de 9.000 euros.

 

En total, 2.921 jóvenes participaron en el T-LA de invierno en el que se llevaron a cabo 101 actividades, siendo las más solicitadas las rutas de senderismo, los talleres de automaquillaje e iniciación a la escalada, los cursos de guitarras y de sonido, grabación y directo, y las excursiones a la pista de patinaje sobre hielo de Elche.

 

Otros datos destacados del programa de Tiempo Libre Alternativo es su incursión en las redes sociales. El T-LA cuenta ya con más de 2.150 seguidores en Facebook, más de 500 en tuenti, y más de 70 en Twitter.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES