La Misa de Réquiem de John Rutter, en la antesala de la Semana Santa

Espacios Sonoros lo presenta el viernes, en la iglesia Santa Florentina de La Palma, y el domingo, en Santo Domingo, interpretada por la Orquesta de Cámara de Cartagena y el coro Vox Musicalis 

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del ciclo Espacios Sonoros 2011, ofrecerá el próximo viernes 8 de abril en la Iglesia Santa Florentina de La Palma y el domingo 10 en la Iglesia castrense de Santo Domingo de la propia ciudad, sendos conciertos en los que se podrá escuchar la misa de Réquiem del compositor británico John Rutter.

Como viene siendo tradicional antes de Semana Santa, Espacios Sonoros ofrecerá un concierto de música sacra, este año centrado en la figura del compositor británico contemporáneo John Rutter, que se está revelando como uno de los grandes descubrimientos de la música clásica de los últimos años.

La facilidad de audición de sus obras, alejadas del formalismo contemporáneo, y la emotividad de su discurso musical, han convertido desde la década de los 80 a sus composiciones en unas de las preferidas por el público de música culta.

El concierto se ofrecerá por partida doble, de manera que el Ayuntamiento de Cartagena promueve la oferta cultural fuera de la propia ciudad de Cartagena en las diputaciones del municipio.

Los músicos encargados de poner en pie la partitura serán el contratenor Pedro Pérez, la Orquesta de Cámara de Cartagena y el coro, procedente de Totana, Vox Musicalis, todos ellos bajo la batuta de una de las jóvenes promesas de la dirección musical en España, el catalán Tomeu Quetgles.

Para cumplir con las exigencias instrumentales de la partitura, la orquesta sumará a las habituales cuerdas de su plantilla un refuerzo de instrumentos de viento (oboes, flautas, trompas, etc.), así como arpa y percusión, hasta llegar a la cifra de 30 instrumentistas, que sumado al resto de cantantes pondrán sobre el escenario a unas 60 personas.

ACTUACIONES

8 abril, viernes, 21.00 h. Iglesia de Santa Florentina de La Palma

10 abril, domingo, 20.30 h. Iglesia de Santo Domingo de Cartagena.

La entrada es gratuita a todos los conciertos hasta completar aforo.

Para más información: www.espaciossonoros.com  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES