Jaime Moltó rechaza la terminal de El Gorguel y pide al PE que se muestre "vigilante"

El coordinador de IU-Verdes en Cartagena, Cayetano Jaime Moltó, ha presentado una petición al Parlamento Europeo (PE) para que se muestre "vigilante" sobre el "gran impacto" que supondría la construcción de una terminal de contenedores en la cala de El Gorguel.

Jaime Moltó ha remito al organismo europeo un informe en el que se exponen de forma detallada los perjuicios que ocasionaría esta obra sobre el entorno de la playa, protegido por la Red Natura 2000 y catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Según el dirigente formación de izquierdas, la terminal implicaría un impacto medioambiente y paisajístico "muy negativo" para el medio terrestre, marino, geológico y minero, y además imposibilitaría la regeneración de la bahía de Portmán, próxima a la zona.

Además, ha apuntado que la obra es incompatible con la preservación y puesta en valor del yacimiento arqueológico de la playa, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la consejería de Cultura y Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES