Mañana festiva por el Día Mundial del Autismo

El sábado se celebró en la Plaza Juan XXIII donde se leyó la Carta de Derechos de las Personas Autistas y hubo talleres infantiles, teatro, una rifa benéfica y bebidas y tapas a precios populares

El sábado, 2 de abril, se celebró en la plaza de Juan XXII una jornada de  Concienciación sobre el Autismo y Trastornos del Espectro Autista, coincidiendo con el día mundial de esta enfermedad.

 

La actividad estuvo organizada por las asociaciones ASTRADE (Asociación de Trastornos del Desarrollo), AFAPADE (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo) y ASPERMUR (Asociación Asperger de la Región de Murcia).

 

Durante toda la mañana se informó y llamó la atención de los ciudadanos de Cartagena sobre los diferentes trastornos del espectro autista y las necesidades tanto de las personas autistas como de sus familiares.

 

Las actividades fueron inauguradas por la Concejala de Educación , Josefa Maroto, en representación del Ayuntamiento de Cartagena que colaboró en las actividades de los más pequeños. También intervinieron Soledad Guerrrero, presidenta de ASTRADE, Mª Angeles Salgado, presidenta de Aspermur, y José Pascual Cervantes, presidente de AFAPADE.

 

Más tarde, una madre perteneciente a ASTRADE, Virginia Ochoa, dio su testimonio y su visión del día a día con un hijo autista. Y para terminar, se leyó la Carta de Derechos de las Personas Autistas

 

Para los niños hubo talleres infantiles de maquillaje, globoflexia, y tres castillos hinchables. Luego se puso en escena una obra de teatro dedicada especialmente parra el público infantil.

 

Para los padres y amigos se ofreció un espectáculo de baile y una magnífica rifa cuyos beneficios irán destinados a fines sociales de las asociaciones.

 

También, uno de los establecimientos hosteleros colaboradores ofreció tapas y bebidas a precios populares para contribuir al disfrute de todos los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES