IU-Verdes censura el cierre de los centros de interpretación de la naturaleza

Rodríguez asegura que "el tijeretazo ha llegado al medio ambiente"

La candidata de Izquierda Unida-Verdes por la circunscripción número 2 (Cartagena-Mar Menor), Victoria Rodríguez, ha dicho hoy que el cierre de los centros de interpretación de la naturaleza supone "un paso más en el desmantelamiento de las políticas medioambientales del Gobierno regional".

Rodríguez ha acusado de este cierre al "desinterés e incapacidad " del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, para impulsar un modelo productivo basado en la sostenibilidad y se ha preguntado "que es lo próximo que se plantea suprimir" en detrimento de la protección del medio ambiente.

Ha indicado que los centros de interpretación eran "muy visitados por personas que apuestan por un turismo distinto al del ladrillo", al tiempo que ha recordado al Gobierno regional que el entorno natural "es patrimonio de todos y todas, y no del consejero ni del presidente de esta Región".

La candidata también se ha cuestionado "cómo puede la administración, en la actual coyuntura económica, permitirse el lujo de incrementar la cifra de desempleados cerrando estos centros", y ha censurado el "reducido" presupuesto dedicado al medio ambiente y el "goteo incesante" de despidos de personal de la consejería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES