IU-Verdes denuncia el recorte de la subvención destinada al programa "Vacaciones en paz"

El candidato de IU-Verdes a la alcaldía de Cartagena, Cayetano Jaime Moltó, ha denunciado hoy la reducción de la subvención otorgada por el ayuntamiento para financiar el desplazamiento de niños saharauis a Cartagena en los meses de julio y agosto, en el marco del programa "Vacaciones en paz".

A su juicio, "el PP está gestionando un presupuesto para 2011, supuestamente prorrogado pero sustancialmente alterado, que afecta a las políticas más sensibles con la solidaridad y la política social".

Jaime Moltó ha explicado que la asociación de apoyo al Pueblo Saharaui, de la que es miembro, "se ha visto obligada a recurrir a bingos benéficos y otro tipo de mecanismos para incrementar la recaudación que palie el recorte del Ayuntamiento de Cartagena". Ha insistido en que son centenares las familias que acogen o han acogido a niños y niñas saharauis, hecho además reforzado por el hermanamiento en su día formalizado por el ayuntamiento de Cartagena.

"Parece mentira que el Ayuntamiento de Cartagena despilfarre casi 300.000 euros en andamios fantasmas y le niegue 10.000 euros al pueblo saharaui", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES