94 proyectos de todo el país participan en la VI edición del Mucho Más Mayo

El festival, que se celebra del 9 al 15 de mayo, incluye entre sus novedades talleres que combinan escultura y cocina, en colaboración con el Centro Integrado de Hostelería y Turismo de Cartagena, invitado en la presente edición 

Aún con un tercio del presupuesto del pasado año y recortando el número de días de celebración, el Festival Mucho Más Mayo, que organiza la Concejalía de Juventud del 9 al 15 de mayo, sale un año más adelante manteniendo sus señas de identidad y con novedades, algunas de las cuales han avanzado hoy los concejales de Turismo y Juventud, Javier Herrero y Ruth Collado, el coordinador del festival, Patricio Hernández, y el director del Centro Integrado de FP de Hostelería y Turismo de Cartagena, Antonio García, centro invitado al Festival Mucho Más Mayo.

 

Este año se han presentado un total de 94 proyectos para participar en el festival, de los cuales 35 son de Cartagena, 27 de Murcia y 23 de otras localidades del país e incluso del extranjero, ya que hay uno procedente de El Salvador y otro de Guatemala.

 

La selección de los proyectos que pasarán a conformar el programa oficial la lleva a cabo un comité integrado por profesionales de prestigio, a fin de garantizar la independencia y la calidad de los trabajos escogidos, llevándose a cabo el día 9 de abril. Se mantine la variedad de disciplinas, con proyectos de música, danza, instalaciones, circo, intervenciones, teatro, performances, video instalaciones, fotografía, escultura, graffiti, literatura y multidisciplinares.

 

En cuanto a las novedades, este año se centran en los talleres, como destacaba Javier Herrero, en este caso los que se han organizado en colaboración con el Centro Integrado de Hostelería y Turismo en los que se vincula Arte y Cocina. Es el caso del Taller Escultura entre Fogones, que enseña técnicas novedosas que los profesionales pueden integrar en sus locales. Con estos talleres, además, se permite la participación de mayores de 35 años, dada la especialización de los mismos, según señalaba el concejal de Turismo.

 

También se mantienen los talleres de danza urbana, y los de espacio y movimiento, Art Hotel, así como la Noche de los Museos, que cumple su tercer año y se ha convertido en uno de los ejes principales de Mucho Más Mayo, con más de 26.000 entradas registradas el pasado año.

 

En esta edición participarán voluntarios de la Bolsa de Implica2 y estudiantes de Guía Turístico del Centro Integrado de Hostelería y Turismo, introduciendo como novedad dos rutas de ida y vuelta y actividades en los centros y museos habituales y en los que están por abrir. Así entre los museos participantes están el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, el Museo del Teatro Romano, el Museo Naval y el Museo de Artillería.

 

Varios voluntarios apadrinarán piezas concretas y singulares,contarán toda su historia y enriquecerán los conocimientos de los visitantes esa noche con sus explicaciones. Será el día 14 de mayo, desde el final de la tarde hasta las 2,00 de la madrugada.

 

Ruth Collado anunciaba otras novedades, como el I MercaArte Juvenil, mercadillo que estará ubicado en la plaza Héroes de Cavite el día 13 de mayo desde las 10,00 hasta las 14,00 horas, donde los jóvenes que se inscriban podrán intercambiar o vender sus propias creaciones artísticas.

 

El presupuesto de la VI edición del Festival Mucho Más Mayo es de 100.000 euros, de los cuales 30.000 van destinados a la financiación de los proyectos seleccionados.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES