El VII Congreso Internacional de Fútbol traerá a Cartagena la Copa del Mundo

Los días 19, 20 y 21 de mayo, la ciudad acoge el Congreso y las XIX Jornadas Nacionales del Comité de Entrenadores donde se espera la presencia de Vicente del Bosque, Unai Emery, y José Antonio Camacho, además de jugadores, árbitros, o dirigentes de clubes de primera división como Emilio Butragueño

El fútbol será el protagonista indiscutible en la ciudad de Cartagena del jueves 19 al sábado 21 de mayo, fechas en las que tendrá lugar el VII Congreso Internacional de Fútbol Cartagena Puerto de Culturas y las XIX Jornadas Nacionales de Entrenadores, unidas ambas bajo el lema: La Influencia del Fútbol en la Sociedad.

 

En la presentación han comparecido el director general de Deportes, Antonio Peñalver, el concejal de Deportes, Alonso Gómez López, el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, el presidente del Comité de Entrenadores de la Federación Murciana, Manuel Redón, y Ricardo Ibáñez, jefe de Deportes de la UPCT, junto a responsables técnicos de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Esta nueva edición traerá a la ciudad un evento mucho más participativo, con contenidos dirigidos al deporte en la sociedad y en la empresa, y con invitados y ponentes de alto nivel, todo ello logrado a pesar de un presupuesto reducido a la mitad con respecto al año anterior.

 

Con un cartel de lujo que traerá a la ciudad a profesionales de la talla de Vicente del Bosque, Unai Emery, Emilio Butragueño, o José Antonio Camacho, se estima que la participación supere las 500 inscripciones de la edición anterior. Además, se estrena un nuevo marco de excepción para el evento: el salón de actos de la Facultad de Empresa en el CIM.

 

El Congreso está dirigido a personas relacionadas con el mundo del fútbol, personal docente, universitario, empresas o instituciones públicas relacionadas con el deporte, y supone una forma de completar el desarrollo y la formación de los técnicos del fútbol base cartagenero.

 

CÃ"MO SE LLEGA A SER CAMPEÃ"N DEL MUNDO

En esta ocasión, la séptima edición del Congreso Internacional de Fútbol contará en su apertura el jueves 19 de mayo a partir de las 16,30 horas, con la presencia destacada del seleccionador español Vicente del Bosque, que desvelará los secretos de Cómo se llega a ser campeón del mundo. Junto a él, intervendrán el preparador físico de la selección, Javier Miñano Espín, el segundo de Del Bosque, Grande Cereijo, y el técnico-ojeador de la selección, Francisco Jiménez.

 

La reciente campeona del Mundo en Sudáfrica será, de esta forma, la protagonista en la primera jornada del Congreso, e incluso se espera que los asistentes puedan ver de cerca la Copa del mundo lograda en el país africano el pasado verano. Además, se rendirá un homenaje a la selección nacional con un montaje de imágenes del Mundial.

 

La primera jornada, dedicada a La figura del entrenador en el fútbol actual, contará también con la presencia de técnicos de primera división como el del Valencia C.F., Unai Emery, o el ex entrenador de Osasuna y ex seleccionador José Antonio Camacho, además de Juan Ignacio Martinez, técnico del F.C. Cartagena, entre otros.

 

 

 

JUGADORES Y PRESIDENTES DE PRIMERA DIVISIÃ"N PASARÁN POR LA CIUDAD

Juan Mata, Miguel Angel Ferrer "

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES